jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Suspendidos los policías locales que se pegaron en la comisaría de Lora del Río

En el incidente, dos agentes se enfrascaron en una discusión con el resultado de uno de los agentes heridos.

el 26 oct 2009 / 12:41 h.

TAGS:

El policía fue atendido en el centro de salud.

Los dos policías locales de Lora del Río que se vieron inmersos en una disputa el pasado 23 de octubre están suspendidos de empleo y sueldo. El propio alcalde, Francisco Javier Reinoso (PSOE), ofreció ayer una rueda de prensa para explicar las medidas adoptadas tras los hechos revelados por este periódico.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes en la jefatura de la Policía Local, donde dos agentes se enfrascaron en una discusión con el resultado de uno de ellos herido. "Lo ocurrido es un hecho puntual que no afecta a toda la plantilla, sino a una discusión entre dos agentes, y desde que tuve conocimiento del mismo se puso en marcha el procedimiento oportuno, que pasa por la toma de decisiones de manera cautelar hasta que se resuelva en los tribunales", detalló.

En este sentido, se optó por "suspender de empleo y sueldo a los dos agentes implicados en el incidente de manera cautelar durante la tramitación del expediente". Esta decisión fue transmitida ayer a la junta de personal del Ayuntamiento de Lora del Río y al comité de empresa.

El suceso se inició cuando los dos agentes se enzarzaron en una acalorada discusión, de la que no trascendieron los motivos. La disputa llega a tal extremo que, en un momento, uno de los policías locales presuntamente se giró de forma brusca, sacó una porra extensible y golpeó en contadas ocasiones a su compañero. Los porrazos, que el presunto agresor dirigió al costado y a la cabeza, dejaron semiinconsciente al agente, que fue trasladado al centro de salud de Lora del Río, donde fue atendido de las diversas heridas que presentaba.

Después de ser examinado por el personal sanitario, se decidió que el herido fuera trasladado hasta un hospital de la capital hispalense para que le atendieran en mejores condiciones de las heridas. Por fortuna, pudo ser dado de alta horas más tarde y, de esta manera, regresar hasta su vivienda.

Por otro lado, el alcalde aprovechó la rueda de prensa para hablar del paso a nivel por la antigua Hytasa. Se refirió a su afirmación reciente: "O se hace el paso a nivel o no me presento a las próximas elecciones municipales". El regidor quiso hacer hincapié en este apunte: "No tengo ningún miedo a hacer esta afirmación, porque como se puede comprobar no me he acomodado en el sillón y el paso a nivel en aquel lugar es urgente, y esto ya se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aprobamos hace unos años". Y agregó: "La solución hay que darla de manera urgente, y puede pasar por la construcción de un paso elevado metálico para que los vecinos puedan cruzar". De este modo, se pretende ganar en seguridad para los peatones en un cruce que resulta bastante complicado en el pueblo.

  • 1