Cultura

Susto durante el rodaje de 'Knight & Day' en la Maestranza

Bueno, fue el susto que se llevaron los dobles de Cruise y Díaz, el pasado martes cuando dejaron salir los toros por la Puerta del Príncipe durante el rodaje de 'Knight & Day' en Sevilla.

el 19 nov 2009 / 10:11 h.

Bueno, fue el susto que se llevaron los dobles de Tom Cruise y Cameron Díaz, el pasado martes durante el rodaje que se lleva a cabo estos días en Sevilla y que en esa jornada en concreto se realizó en la Maestranza, que volvió a revivir sus antiguos encierros gracias a la magia de Hollywood. Más de 700 extras, con pañuelos rojos anudados al cuello, se dieron cita desde primerísima hora de la mañana en la plaza, en cuyo interior se rodó una escena de acción con un encierro de fondo.

A Ernest Hemingway hay que agradecerle muchas cosas, entre ellas que la mayoría de los norteamericanos asocien la palabra España con los Sanfermines. Esta película no podía ser menos. La acción de Knight & Day transcurre en una ciudad española cualquiera que se encuentra en fiestas y que, por lo tanto, celebra encierros. Aunque las escenas de las carreras de los astados se filmarán en Cádiz, la Maestranza acogió ayer el final de este peculiar encierro, en el que no faltaron los disparos, las motos y los coches a toda velocidad y hasta un torero vestido de luces.

La filmación fue similar a la que se desarrolló en la Plaza de San Francisco, ya que supone el final de la persecución que protagonizarán Tom Cruise y Cameron Díaz por la ciudad. Durante toda la mañana, sus dobles volvieron a demostrar sus habilidades a la hora de maniobrar en pleno ruedo, a pesar de la dificultad añadida del albero.

En esta escena no podían faltar los toros, que fueron los verdaderos protagonistas del día -a falta de los actores, que aún no tienen fecha de llegada a Sevilla-. De hecho, los curiosos y transeúntes que se encontraban en las inmediaciones del coso se llevaron un gran susto cuando vieron que la Puerta del Príncipe se abría dejando salir a los animales. "Se les han escapado los toros. Nos asustamos cuando vimos los toros que se acercaban a la moto, que era roja". "Se veía a la rubia de la película todo asustada", comentaban algunos a las puertas de la plaza.

No obstante, todo estaba en el plan de rodaje. "No se ha pasado nada, formaba parte de la persecución. Algunos se han pensado que los animales se escapaban, pero no han salido de la plaza".

  • 1