Local

Sustraen material eléctrico valorado en 6.000 euros del campo municipal de fútbol de Gelves

Según las estimaciones realizadas hasta el momento, han sido sustraídos más de 1.200 metros de cable, que han dejado a estas instalaciones sin iluminación.

el 13 oct 2010 / 09:39 h.

TAGS:

El campo municipal de fútbol 'Eritaña' de Gelves (Sevilla) ha sufrido este fin de semana un robo de material eléctrico valorado en unos 6.000 euros, según ha informado en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de la localidad.

Así, fue el propio delegado municipal de Deportes, Felipe Campos, el que dio la voz de alarma cuando el lunes por la mañana llegó a las instalaciones y vio que las arquetas se encontraban abiertas. Según las estimaciones realizadas hasta el momento, han sido sustraídos más de 1.200 metros de cable, que han dejado a estas instalaciones sin iluminación.

Todo ello ha provocado la suspensión o el aplazamiento de varios encuentros programados en horas nocturnas. Afortunadamente, la escuelas deportivas municipales no se han visto afectadas, ya que se desarrollan entre las 16,00 y las 19,00 horas de la tarde.

Felipe Campos acudió este lunes a denunciar el caso a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, cuyos efectivos se personaron por la tarde para realizar un reconocimiento del lugar. Al parecer, se vienen produciendo últimamente robos de estas características en pueblos cercanos, entre ellos Santiponce, donde la pasada semana se produjo un robo similar en un campo de fútbol local.

El Ayuntamiento de Gelves está haciendo todas las gestiones posibles para que la situación vuelva a la normalidad, aunque se trata de una inversión "imprevista" en los presupuestos. También se mejorarán las medidas de seguridad para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

  • 1