Cultura

Sylvia toma las riendas de su destino

La cantante sevillana Sylvia Pantoja regresa a la música con un nuevo disco titulado A favor del viento (Delys), un álbum de música pop que la artista presentó oficialmente el pasado jueves en Madrid. Este disco, cuyo primer sencillo es Y ahora, y ahora, ha supuesto un cambio de estilo de la cantante.

el 15 sep 2009 / 23:23 h.

La cantante sevillana Sylvia Pantoja regresa a la música con un nuevo disco titulado A favor del viento (Delys), un álbum de música pop que la artista presentó oficialmente el pasado jueves en Madrid.

Este disco, cuyo primer sencillo es Y ahora, y ahora, ha supuesto "un cambio de estilo, ya que he dejado de lado la rumba para hacer un pop más comercial", según explica la artista. Para este cambio de registro, la sevillana ha contado con la producción del músico y compositor Nacho Lesko, que ha trabajado con Rosario Flores o El último de la fila. Además, Sylvia Pantoja ha decidido bajar los tonos e incluso ha "roto" su voz ya que, según ella, "así puedo transmitir mucho más que cuando cantaba alto y además me encuentro más cómoda cantando de esta forma".

A favor del viento lo conforman 12 temas, de los cuales cinco están compuestos por la propia Sylvia junto a José Antonio Ogara. De resto de la colección un tema de Austin Dallas, compositor habitual de Britney Spears. En este nuevo disco, la sevillana canta principalmente al amor pero, aunque se trate el desamor, "los temas no son tristes porque intento tratarlo siempre de forma positiva", según explica la cantante.

Otro aspecto que destaca la cantante es "la variedad que tiene su álbum", ya que incluye influencias de otros estilos musicales como el cabaret, las baladas, el reggae o el funky. Pero sobre todo, algo que le gusta mucho a Sylvia Pantoja de su nuevo trabajo es el corte de pop italiano que se ha conseguido en algunos temas gracias a José Antonio Ogara.

En esta nueva etapa, Sylvia Pantoja se ha puesto "el mundo por montera" y ha creado su propio sello discográfico, "una apuesta arriesgada que permite desarrollar el talento sin cortapisas al tomar decisiones". Y es que para Sylvia Pantoja su nuevo disco muestra "una evolución a otra Sylvia más madura y con más experiencia, más sensual, moderna y salvaje" que en sus anteriores trabajos (Con luz propia, 2006 y Qué poco arte, 2007). Además, "este álbum es más personal, muy diferente y no se parece a nada de lo que hay en el mercado", continúa la "renovada" cantante, que planea presentar este "proyecto sin fronteras" en diferentes países.

Con una madurez fruto de su intensa carrera (debutó a los 16 años), Sylvia se define como "todoterreno" y por eso le gusta compaginar la música con la televisión (ha sido jurado de Se llama copla en Canal Sur), el teatro (donde interpretó la obra María de la O) o incluso el cine (El Ekipo Ja).

  • 1