lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Syrsa, más de 300.000 coches vendidos en medio siglo

El abuelo del actual director gerente de la concesión fue fundador de ISA

el 05 abr 2011 / 20:23 h.

TAGS:

Syrsa está de enhorabuena. Cumple cincuenta años y, aunque los momentos actuales no sean los más favorables para la industria del motor, toca celebrarlo. Ha llovido mucho desde que en 1961 naciera el concesionario de Renault, pero más todavía desde que un miembro de la familia Galnares pusiera el germen de lo que hoy es la factoría de la firma del rombo en San Jerónimo.

Fue él, Francisco Galnares Sagastizábal, abuelo del actual director general de Syrsa, quien junto a un grupo de emprendedores sevillanos, crearon la planta ISA (Industrias Subsidiarias de Aviación), dedicada a la fabricación de piezas para aviones. En la década de los 40 introdujo motores y, posteriormente, cajas de cambios, entre ellas, algunas con destino a Renault.

Manuel Galnares relevó a su padre en ISA, que fue vendida al grupo francés, de modo que el resto de actividades se trasladó al Polígono Calonge.

En los primeros años de la década de los 60 se vendían en Sevilla 8.000 automóviles al año. Hoy, medio siglo después, Syrsa acumula más de 300.000 vehículos vendidos a través de su red exclusiva de 45 agencias de venta y posventa en las provincias de Sevilla y Huelva, con las que suma 600 empleados.

Con el lema "Tú, colaborador, cliente, amigo... eres el pasajero principal", el concesionario abre un conjunto de actos para festejar sus cinco décadas. Entre ellos, exposiciones del pasado al futuro del automóvil, una gymkana a través de Facebook que tendrá como premio un Twizy (vehículo eléctrico biplaza que fabricará Valladolid y que se comercializará a finales de año), así como una promoción especial denominada "50 primeros clientes" y con un acto institucional como colofón del aniversario.

  • 1