Deportes

Tablas de pura locura para el Sevilla Atlético

El 19 de mayo de 1996, el árbitro Japón Sevilla reclamó un papel protagonista en la historia de la Primera División tras señalar un total de ocho penaltis en el Carlos Tartiere de Oviedo. Lesma López, madrileño de nacimiento, emuló al colegiado hispalense en una gélida tarde en la Ciudad Deportiva.

el 16 sep 2009 / 00:36 h.

El 19 de mayo de 1996, el árbitro Japón Sevilla reclamó un papel protagonista en la historia de la Primera División tras señalar un total de ocho penaltis en el Carlos Tartiere de Oviedo. Lesma López, madrileño de nacimiento, emuló al colegiado hispalense en una gélida tarde en la Ciudad Deportiva. El Sevilla Atlético, preso del desconcierto en la fase inicial, arañó un empate ante un rival, el Real Murcia, apático y sin carácter.

El B ha asumido que su único destino es la autopista sin peaje hacia la Segunda B. El descenso es una realidad y los discípulos de Fermín Galeote buscan agradar y divertir. Objetivo cumplido. Y con creces, aunque con un aliado inesperado y peculiar, el árbitro. De inicio, el técnico del filial, el algabeño Fermín Galeote, dispuso un 4-1-4-1 para controlar la posesión del esférico. Marc Valiente, disfrazado de pivote, no conectó con Cordero y Barranco.

Antes del período de descanso, y tras varios conatos de un insistente Capdevila, Ochoa batió a un infortunado Vargas, que despejó hacia el corazón del área un centro desde el costado zurdo. El gol y el crono auguraban un segundo acto de claro dominio rojillo.

En la segunda mitad, Galeote desplegó un sistema atrevido y el B asedió la meta de Elía con más alma que inteligencia. El 0-2, obra de Bruno, hubiera sido la sentencia en cualquier compromiso del cuadro franjirrojo, que, cansado de perder puntos, se fue con fe a por el triunfo. Y ahí surgió la figura de Lesma López, que inició su recital de penaltis en un claro derribo de Elía sobre Pouga. Armenteros no perdonó. 1-2 y pura locura sobre el césped.

Sin tiempo para reaccionar, un slalon de Pouga significó otro derribo dentro del área. Lesma López, crecido, señaló la pena máxima. José Carlos selló el 2-2. Era un intercambio de balas el duelo y el Murcia anduvo groggy por el césped hasta que Bruno materializó el tercer castigo de la tarde. Pura electricidad de área a área. El crono agonizaba. Pouga se deslizó cuando caminaba firme hacia Elía. Pulgar hacia abajo. Penalti. 3-3. Frenesí y tablas de premio.

Ficha técnica:

3 - Sevilla Atlético: Vargas; Óscar Ramírez (Fali, m.60), Ismael, Redondo, Ríos (Mohamed, m.55); Marc Valiente, Cordero, Javi Barranco, Coto (José Carlos, m.56); Armenteros y Pouga.

3 - Real Murcia: Elía; De Coz, Mejía, Otxoa, Paco Peña; Movilla, Bruno, Núñez (Sikora, m.86), Montoro (De Lucas, m.78); Capdevila y Despotovic (Aquino, m.78).

Goles: 0-1, M.40: Otxoa. 0-2, M.62: Bruno. 1-2, M.65: Armenteros, de penalti. 2-2, M.70: José Carlos, de penalti. 2-3, M.74: Bruno, de penalti. 3-3, M.83: José Carlos.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Javi Barranco (m.41), Cordero (m.53), Elía (m.63), Mejía (m.70), Ismael (m.78), Marc Valiente (m.76), Núñez (m.79) y Armenteros (m.95).

  • 1