Local

Tacones y tensa calma en Madrid

Esperanza Aguirre ayer guardó silencio sobre la situación del PP.

el 05 nov 2009 / 21:14 h.

TAGS:

Ayer Aguirre sí llevaba tacones. Medían 11 centímetros y eran gris metalizados y, pese a todo ello, renunció a comentar los últimos acontecimientos en el PP de Madrid y a contestar a las críticas que recibió el miércoles por no acudir al Comité Ejecutivo popular. Las aguas han empezado a calmarse en el Partido Popular, pero aún no reina el silencio.

Ayer, Aguirre no quiso hacer declaraciones cuando acudió a un acto por el aniversario de la Caída del Muro de Berlín ante numerosos periodistas -sobre todo gráficos, que intentaban grabar sus zapatos-. El que sí habló al terminar el acto fue el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, quien reveló que respecto de la suspensión de militancia del vicealcalde, Manuel Cobo, "no esperaba nada más que el que se aplicaran los estatutos, y los estatutos se están cumpliendo, se está ejerciendo".

Más claro fue el número dos de Aguirre, Ignacio González, quien opinó que "hubiera estado bien" que Cobo, "se hubiese retractado o matizado o corregido" en "algunas de las cuestiones" que denunció acerca de la presidenta madrileña.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, continuó mientras tanto respaldando a su mano derecha. "Mantengo mi confianza en Cobo y por supuesto acato la resolución tomada por la dirección nacional", subrayó.

En su línea, el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, aseguró que él "siempre" hace declaraciones "con zapato plano" e insistió en que lo que ha ocurrido en el PP no volverá a pasar.

  • 1