Local

Tailandia dicta orden de captura contra su ex primer ministro

El Tribunal Supremo de Tailandia dictó ayer una orden de búsqueda y captura contra el depuesto primer ministro y dueño del club de fútbol Manchester City, Thaksin Shinawatra, después de que violara la libertad provisional y se exiliara en el Reino Unido.

el 15 sep 2009 / 09:44 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo de Tailandia dictó ayer una orden de búsqueda y captura contra el depuesto primer ministro y dueño del club de fútbol Manchester City, Thaksin Shinawatra, después de que violara la libertad provisional y se exiliara en el Reino Unido. Con esa orden, el tribunal declaró oficialmente fugitivos de la Justicia al ex mandatario y a su esposa Pojaman, por incumplir con la obligación de comparecer, el lunes, a la vista del juicio al que estaban siendo sometidos por uno de los supuestos delitos de corrupción que les imputan.

"El tribunal entiende que los acusados han infringido las condiciones de la libertad provisional. Por lo tanto emite las ordenes de búsqueda y captura y procede a confiscar las fianzas", indicó en un comunicado.

La reacción del tribunal se produjo pocas horas después de que Shinawatra anunciara, desde Londres, su decisión de exiliarse en el Reino Unido en respuesta a las amenazas contra su seguridad y la de su familia, y por el injusto trato que recibe en los tribunales de su país que le juzgan.

En un comunicado hecho público por el canal estatal de televisión NBT, Shinawatra señaló que permanecerá indefinidamente en el Reino Unido.

El matrimonio Shinawatra salió del país al recibir permiso del tribunal para viajar a Pekín, tras alegar que iban a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Este ex coronel de la Policía, consiguió convertirse en el mayor magnate del país gracias a sus inversiones en el sector de las telecomunicaciones.

  • 1