martes, 26 marzo 2019
17:29
, última actualización
Local

Tailandia rechaza la ayuda del exterior

El Gobierno de BAngkok asegura que tiene controlada la situación del país a pesar de las protestas.

el 29 abr 2010 / 20:30 h.

TAGS:

El ministro de Asuntos Exteriores de Tailandia, Kasit Piromya, aseguró ayer que su Gobierno controla la situación, después de mes y medio de protestas antigubernamentales en Bangkok que han causado 27 muertos y 1.000 heridos, por lo que rechazó la ayuda exterior. "No hay necesidad de intervención internacional en este momento", manifestó el jefe de la diplomacia tailandesa en rueda de prensa en Yakarta, y subrayó que los disturbios son "fundamentalmente un asunto interno".

Las palabras del ministro tailandés responden a la decisión anunciada por el Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, los camisas rojas, el organizador de la protesta, de solicitar a la Unión Europea (UE) el envío de observadores a Tailandia.

Por su parte, el frente conservador de los camisas amarillas exigió ayer al Gobierno y Ejército mano dura con sus rivales los camisas rojas. La reincorporación al revuelto escenario político de los camisas amarillas, que a finales del 2008 crearon el caos con la toma de los dos aeropuertos de Bangkok, acrecienta el riego de nuevos brotes de violencia en la capital. Ayer, los camisas amarillas se manifestaron ante las puertas de unos cuarenta acuartelamientos del país, en su primera acción desde las protestas de los rojos.

  • 1