Local

Tailandia recupera la normalidad tras el final de las protestas

Los manifestantes antigubernamentales pusieron el miércoles fin a más de una semana de ocupación del aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok, que a las pocas horas recuperó parte de su actividad aérea.

el 15 sep 2009 / 19:20 h.

TAGS:

Los manifestantes antigubernamentales pusieron el miércoles fin a más de una semana de ocupación del aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok, que a las pocas horas recuperó parte de su actividad aérea. El fin del bloqueo se produjo un día después de que el Tribunal Constitucional ordenara la disolución de tres formaciones de la coalición del Gobierno e inhabilitara al primer ministro, Somchai Wongsawat, y a 14 ministros tras declararlos culpables de fraude electoral durante los comicios celebrados en diciembre del pasado año.

El desmantelamiento del campamento, formado por tiendas de campañas, carpas, puestos de socorro y dotado de hornillos para cocinar, comenzó a primera hora de la mañana. Los manifestantes emplearon decenas de camiones y furgonetas para las labores de recogida de los enseres, incluidos televisores portátiles y un completo sistema de megafonía que los líderes de la protesta contra el Gobierno emplearon para sus arengas. También desaparecieron las bandas de música que hicieron más amena la ocupación y se desmantelaron los controles de seguridad instalados en los accesos a la terminal con la finalidad de impedir la infiltración de miembros de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el tercer avión fletado por el Ministerio de Exteriores y Cooperación para trasladar a España al último grupo de españoles que se encontraban bloqueados en Tailandia aterrizó en el aeropuerto Barajas alrededor de las 15 horas con 212 españoles a bordo. El avión, de la compañía Iberworld fletado por el Ministerio, salió de la base aérea de Utapao a las 20.00 horas del martes y tras 18 horas de vuelo aterrizó en el aeródromo de Madrid.

  • 1