Local

Tailandia se queda sin ministro por salir en la tele

El Tribunal Constitucional de Tailandia ordenó el cese del Gobierno en pleno, al declarar a su primer ministro, Samak Sundaravej, culpable de vulnerar la Carta Magna por presentar un programa en la tele. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:30 h.

TAGS:

El Tribunal Constitucional de Tailandia ordenó el cese del Gobierno en pleno, al declarar a su primer ministro, Samak Sundaravej, culpable de vulnerar la Carta Magna por presentar un programa culinario televisivo mientras ocupaba la jefatura del Ejecutivo.

El fallo, emitido con el voto favorable de nueve de los diez jueces del tribunal, puso un punto y aparte al enfrentamiento que Sundaravej mantiene con los miles de manifestantes que desde hace dos semanas ocupan el palacio del Gobierno en Bangkok. "Su mandato ha terminado, y el término del Gabinete ha expirado", dijo el presidente del tribunal, Chat Chawakorn, al dar lectura a la resolución, antes de explicar que los actuales ministros podrán seguir en funciones durante un periodo máximo de 30 días, pero sin Sundaravej al frente.

  • 1