miércoles, 24 abril 2019
16:03
, última actualización
Local

Tailandia se tiñe de sangre

Decenas de miles de los ‘camisas rojas’ exigen elecciones anticipadas.

el 17 mar 2010 / 20:35 h.

TAGS:

Los decenas de miles de camisas rojas, que están concentrados en Bangkok para exigir elecciones anticipadas, continuaron ayer sus actos simbólicos contra el Gobierno como el de pintar con sangre donada la verja de la residencia del primer ministro, Abhisit Vejjajiva.

El Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, la plataforma que defiende los intereses del depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra, se propuso en esta jornada, la cuarta, "mancillar" el domicilio del jefe del Gobierno que se niega a dimitir y llamar a las urnas.

Varios centenares de policías y soldados formaban tres cordones de seguridad en torno al chalet de dos pisos y con jardín de Vejjajiva, ubicado en una lujosa zona residencial de Bangkok.

Organizaciones humanitarias y hasta el propio Shinawatra criticaron esta iniciativa que comenzó con la sede del Gobierno y del gobernante Partido Demócrata y que de momento, no logró que el Gobierno acceda a disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas en el país.

  • 1