Economía

Talento sevillano en Nueva York

El talento sevillano tiene un representante de excepción en Nueva York. Antonio Lorenzo Macías, ingeniero de Telecomunicaciones, lidera un encuentro entre MBA's españoles que se reunirán en la Gran Manzana para celebrar la I Conferencia Española. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 03:22 h.

El talento sevillano tiene un representante de excepción en Nueva York. Antonio Lorenzo Macías, ingeniero de Telecomunicaciones, lidera un encuentro entre MBA's españoles que se reunirán en la Gran Manzana para celebrar la I Conferencia Española, que reunirá a unos 70 alumnos que estudian en EEUU.

Macías lleva casi dos años en una de las escuelas de mayor prestigio de la Universidad de Nueva York, la Stern School of Business, donde estudia un Master en Dirección de Empresas. Para llegar hasta aquí, y ser el presidente de la Asociación Internacional de MBA's, este sevillano ha aprovisionado su currículum de buenas referencias. Con sólo 30 años, el ingeniero de Telecomunicaciones -carrera que estudió en la Universidad de Sevilla- ya ha trabajado cinco años en París, en el sector de la automoción -en Peugeot, para ser más concretos-, aunque tras esta experiencia profesional decidió hacer un Master de referencia en EEUU.

"Era algo que quería realizar desde siempre, de ahí que decidiera pedir un préstamo para venirme a Nueva York y estudiar el MBA", destaca. De hecho, el primer año se lo costeó a partir de sus propios ahorros, aunque para el segundo curso pudo beneficiarse de las becas Talentia, una inciativa de la Junta de Andalucía para incentivar el esfuerzo de los mejores graduados de las universidades andaluzas a través de la realización de masters de postgrado en el extranjero.

Es por ello por lo que cuando se gradúe, el próximo 15 de mayo, volverá a la comunidad andaluza para realizar su profesión, porque la beca lo que persigue es evitar la fuga de talentos. En concreto, se incorporará a la empresa sevillana Bogaris, presidida por Rodrigo Charlo, para desempeñar su trabajo en la división de Energía y Medio Ambiente. "En realidad pensaba volverme algo después, tras haber vivido más experiencias en el extranjero, pero las condiciones de la beca me obligan a volver a Andalucía", indica.

Ahora, Macías centra sus esfuerzos en la organización de la I Conferencia Española de MBA's en EEUU, que arranca hoy con una recepción del cónsul español en Nueva York, Juan Manuel Egea. Organizada por MBA Internacional, este encuentro tiene como objetivo reunir a los estudiantes españoles de MBA en un evento de corte profesional centrado en temas relevantes de la economía española que fortalezca las relaciones entre ellos y permita el intercambio de ideas y experiencias.

En la jornada de mañana, se tratarán diversos temas, como los retos y las oportunidades de los emprendedores españoles y el futuro de la banca española. "La asociación funciona desde hace tres años, pero el impulso fuerte se le ha dado este año, en el que hemos conseguido que los mejores estudiantes españoles se inscriban", destaca Macías. Cuenta con 250 asociados, de los que 120 estudian actualmente en las mejores universidades de EEUU y el resto son antiguos alumnos.

  • 1