Local

Talismán Chaves

A nadie en el Betis se le escapa que Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, cada vez que presencia un partido en el palco heliopolitano se tiene asegurado al menos un punto.

el 15 sep 2009 / 02:32 h.

A nadie en el Betis se le escapa que Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, cada vez que presencia un partido en el palco heliopolitano se tiene asegurado al menos un punto. Haciendo memoria, el Betis no ha perdido mientras nuestro presidente ha acompañado al equipo de las trece barras en casa. También hay que decir que Manuel Chaves tiene baraka con todos los equipos andaluces. Las Copas del Rey de Betis y Sevilla, así como la Copa de UEFA de este último, así lo acreditan. No se prodiga mucho -la buena fortuna debe administrarse sabiamente-, pero cuando atiende a la llamada de un equipo andaluz, ahí está el primero.

Memorable lo del sábado. Resistir hasta vencer. Ese parecía el lema de Chaparro que supieron interpretar los jugadores. Vivimos un nuevo y maravilloso partido con once jugadores que no dieron el partido por perdido y que, llevados en volandas por una, como siempre, extraordinaria afición remontó un encuentro épico, de los que te dejan un buen sabor de boca. Jugando así no debemos pasar apuros. Eso fue lo más comentado.

No me canso de repetir la importancia que tiene la figura de Edu. Volcado en el ataque, supo leer el partido a la perfección. Complemento ideal fue Pavone, auténtico obrero del área, inagotable su esfuerzo por abrir huecos. Y qué me dicen de Juanito, que vuelve a ser el de su mejor época. En definitiva, 38 puntos para el glorioso.

  • 1