Cultura

Taller de cómic en Tres Culturas

jJosé Luis Ágreda, Javier Garrón y Emily Nudd Mitchell, entre los profesore.

el 11 abr 2010 / 20:41 h.

La biblioteca especializada de la Fundación Tres Culturas se suma, por segundo año consecutivo, a la celebración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, el 23 de abril, organizando una semana intercultural desde hoy y hasta el próximo viernes.

Bajo el lema Cómics y letras: viñetas y bibliotecas, Tres Culturas apuesta por este género dedicándole una amplia programación semanal que incluye talleres, proyecciones, encuentros con autores, etc. El programa comenzará hoy con un taller a cargo de Irene Rodríguez y Cristina Vela; mañana, los monitores serán Javier Garrón y José Luis Ágreda; el miércoles, el taller estará dedicado al grafiti y correrá a cargo de Ionni y Ed_Zumba, e incluirá la proyección del documental Sevilla City, del realizador Juan José Ponce. Estas citas van dirigidas al público adulto, y la entrada es libre previa inscripción a través de la web de la Fundación, www.tresculturas.org.

Otras convocatorias son las dos sesiones de cuentos dramatizados programadas para mañana, el taller de ilustración que realizará el miércoles y el jueves la dibujante francesa Emily Nudd Mitchell -autora del libro Los viajes de Emily Nudd Mitchell-, la inauguración el jueves de una exposición fotográfica de Leora Khan o el espectáculo teatral El show de Dodó, creado por los músicos Luca Frasca y Marina Sorín, junto con Nacho Mastretta y Martín Bruhn o Coque Santos. El viernes habrá también un taller de comicuento en los jardines andalusíes de la Fundación.

Y paralelamente, se realizará un taller de pintura mural donde los asistentes podrán realizar su autorretrato personalizado.Con todo ello, la biblioteca de la Fundación pretende hacer hincapié en la importancia que tiene el cómic como medio de expresión, su influencia en el arte y la sociedad actuales y su potencial como dinamizador de la lectura, especialmente entre los más jóvenes. Otro de los objetivos principales de esta semana intercultural es ayudar a los participantes a comprender mejor este particular lenguaje y los procesos creativos que conlleva.

  • 1