Local

Taller de empleo para los parados de Casariche

Hasta 24 desempleados de este pueblo de la Sierra Sur ampliarán su formación con vistas a mejorar sus opciones de encontrar trabajo.

el 02 dic 2009 / 17:39 h.

TAGS:

El 1 de diciembre se inició en Casariche  el taller de empleo Sembrando Solidaridad, que durante un año formará a 24 casaricheños (8 por cada módulo), entre ellos ocho mujeres, en especialidades como carpintería metálica, carpintería de madera e instalaciones de fontanería y electricidad.

El acto de presentación, celebrado en la Casa de la Juventud, contó con la presencia del alcalde, Eladio Lozano (IU), la concejala de Formación y Empleo, María José García, la directora del Taller, Lourdes Domínguez, así como personal docente y alumnado.

 

Este taller, promovido por el Ayuntamiento de Casariche y subvencionado por la Consejería de Empleo, está dotado con una cuantía de 513.000 euros, y el alumnado participante percibirá un salario de unos 1.000 euros mensuales durante el mismo.

 

En primer lugar, fue el alcalde quien se dirigió al alumnado, felicitando a los admitidos y haciendo hincapié en que aprovechen al máximo estos doce meses de formación y prácticas, destacando además el fin social de este taller de empleo que ahora comienza, que bajo la denominación de Sembrando Solidaridad, tiene por objetivo la ejecución de un vivero municipal y la terminación, en la medida de lo posible, del centro ocupacional para discapacitados casaricheño.

 

A continuación fue la concejal de Formación y Empleo quien recordó a su vez el fin social de este taller, al que calificó de proyecto ilusionante, pasando a presentar al personal docente del mismo: Antonio Sánchez Jiménez (monitor de electricidad); Joaquín Prados, de carpintería metálica y PVC; Antonio Hortigosa, de carpintería de madera; Pedro Gómez Cascajosa, de fontanería; Antonio Sánchez Gil, de educación compensatoria; y Pilar Moriana Sojo, encargada de impartir los módulos transversales: prevención de riesgos, sensibilización medioambiental, etcétera.

 

Por último, la directora del taller reiteró al alumnado la importancia de aprovechar al máximo el año que tienen por delante, poniéndoles al corriente de la normativa básica del mismo, horarios de entrada y salida, etcétera.

  • 1