martes, 20 noviembre 2018
20:41
, última actualización
Local

Taller de sexo seguro para 900 alumnos de Secundaria

El objetivo es evitar embarazos no deseados y enfermedades como el sida.

el 16 ene 2012 / 21:17 h.

TAGS:

Más de 900 estudiantes de Cuarto de ESO pertenecientes a los IES de Alcalá de Guadaíra han participado en el Taller de Sexo Seguro organizado por la Red Local de Acción en Salud (Relas). Todos han recibido nociones sobre el uso de métodos anticonceptivos y, sobre todo, del preservativo como el más eficaz para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Para ello la Relas ha recurrido al profesor de Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide Gonzalo del Moral, quien ha visitado los IES Alguadaíra, Tierno Galván y Doña Leonor de Guzmán ofreciendo charlas de una hora sobre los métodos anticonceptivos, entre ellos el más seguro para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, el preservativo.

Según la Organización Mundial de la Salud, por lo general el sida se manifiesta en el enfermo 10 años después de haber contraído el virus, de ahí que sea muy alto el índice de afectados con 25 o 26 años que se iniciaron en el sexo en plena adolescencia sin las adecuadas medidas preventivas. De todo ello se ha informado también a los jóvenes.

La Red Local de Acción en Salud ha permitido igualmente el avance en otras acciones preventivas y de mejora en el ámbito educativo, como los diálogos familiares para las madres y los padres de estudiantes de Primaria y Secundaria, y la escuela de la espalda, que se desarrollan con éxito entre los padres y madres de alumnos y los jóvenes estudiantes de Primero de ESO de los institutos alcalareños.

Muestra sobre Dalí. De otro lado, la Casa de la Cultura de esta localidad sevillana acoge hasta el próximo día 29 la exposición Recordando a Dalí en la que el colectivo Ventana Plástica rinde tributo al genio artístico a través de una colección de 23 pinturas de las que dos obras son aportadas por la propia sobrina-nieta de Dalí, Lali Bas Dalí.

El colectivo Ventana Plástica es un grupo de artistas nazareno que lleva 14 años realizando una "admirable" labor en la difusión, animación y dizaminación de la cultura, y que ahora trae a Alcalá de Guadaíra esta temática común en la composición de obras recordando al gran maestro Dalí. En ellas cada miembro plasma su visión personal del tema elegido, utilizando los diferentes estilos y técnicas que los caracterizan.

  • 1