Local

Taller para que dejen de fumar las embarazadas

Los responsables del programa calculan que en el municipio existen más de 300 gestaciones al año entre las fumadoras.

el 16 sep 2009 / 01:21 h.

TAGS:

M. J. C.

El Distrito Sanitario Sevilla Sur está organizando talleres de deshabituación del tabaco dirigidos a las embarazadas de Alcalá de Guadaíra. Los talleres se enmarcan dentro del Plan Integral de Atención al Tabaquismo que pretende, entre otros fines, reforzar la asistencia a las personas que desean dejar de fumar. Del mismo modo, esta propuesta se suma al conjunto de acciones de promoción de la salud que la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, inició el pasado mes de febrero a través de la puesta en marcha de la Red de Acción Local en Salud.

Los responsables del programa estiman que en Alcalá de Guadaíra existen unos 330 embarazos de fumadoras al año. De ellos, entre 120 y 230 corresponden a personas que presentan serias dificultades para abandonar el hábito por sí mismas al inicio de la gestación, según informó ayer la Delegación Provincial de Salud en un comunicado.

Estas jornadas están dirigidas precisamente a estas gestantes a las que resulta muy difícil dejar de fumar y a aquellas que hayan logrado reducir el consumo de cigarrillos sin abandonarlo totalmente.

  • 1