Local

Talleres, piscina, charlas, Haze... o cómo recuperar para septiembre

el 24 ago 2012 / 20:10 h.

TAGS:

Jonathan Dos Santos es el favorito de Monchi para la medular.
-->-->-->

Suspender asignaturas no tiene por qué ser sinónimo de un veranus horribilis. Lo pueden contar los 180 chavales que han participado durante los meses de julio y agosto en el programa municipal Gente con clase, que ha pretendido apoyar a estos alumnos durante sus vacaciones con clases de refuerzo, a fin de que preparen los exámenes, pero también con una variada oferta lúdico-deportiva.

La concejal de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, acudió ayer a la clausura de estos talleres en el Centro Deportivo de Pino Montano, en un acto donde se repartieron diplomas a los niños participantes y se celebró el final de curso.

Los 180 chicos proceden de zonas "de especial atención" como Torreblanca, Tres Barrios-Amate, Polígono Sur y Polígono Norte y han acudido porque presentaban alguna dificultad durante el curso escolar y no han aprobado.

Clases de apoyo, visitas a la piscina, talleres socioculturales, deportivos y charlas de orientación son algunas de las actividades de las que han podido disfrutar. Incluso el rapero sevillano Haze ha participado ofreciendo una charla sobre los perjuicios de la drogadicción.

Ayer, durante la clausura, monitores y alumnos exhibieron lo que han aprendido en estos meses. Números de baile, malabares, fútbol, maquillaje artístico...

En este programa han trabajado 17 monitores, la mayoría maestros y psicopedagogos, y un coordinador.

Rocío, una monitora que ha atendido a los alumnos del Polígono Norte, está muy satisfecha con la experiencia. "Es un recurso muy bueno que aprovechan los niños con asignaturas pendientes y así tampoco se pasan el verano encerrados estudiando", dijo.

Elisabeth_Márquez, de los talleres de Torreblanca, también repetiría el próximo año: "Es una experiencia muy gratificante. He aprendido mucho de los niños, y ellos conmigo. Unos han aprovechado más que otros, pero en general la mayoría ha participado en las actividades y ha podido estudiar de una forma que quizá de otro modo no habría podido._Además hemos hablado de problemas como las drogas o les hemos acercado a realidades como la de las personas con discapacidad, a través de una ponencia de una sordomuda._Hemos aprendido muchísimo".

El Ayuntamiento de Sevilla, que ha invertido 50.000 euros en estos cursos, que se han celebrado de lunes a viernes en distintos centros deportivos municipales, realizará una evaluación de esta iniciativa a partir de un balance que redactará la empresa a la que se le adjudicó su organización, teniendo también en cuenta los resultados académicos de los participantes, a fin de mejorar el programa el próximo verano.

"La finalidad ultima es ayudar a los chicos en su formación. La actual situación de crisis, con el paro que afecta al 50% de la población juvenil, nos lleva a intentar que los jóvenes tengan la formación adecuada para llegar al mundo laboral con las mejores oportunidades posibles", concluyó.

  • 1