Local

Talones de Mercasevilla para becar a vendedores ambulantes

El PP denuncia un programa de ayudas para la regularización de la venta ambulante en el que participó la directora de área de Antonio Rodrigo Torrijos

el 25 feb 2011 / 21:45 h.

TAGS:

La gestión de la Fundación Mercasevilla, sometida a investigación judicial en el marco de la causa abierta por delitos societarios, es uno de los objetivos prioritarios de las denuncias del PP que vinculan este organismo al exvicepresidente de la empresa y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos. El PP difundió ayer un expediente que establece una relación entre la empresa de mercados y el área de Relaciones Institucionales. En junio de 2008, la directora de esta delegación.

María Teresa Maqueda, cobró de la Fundación Mercasevilla 640 euros por servicios jurídicos prestados en un curso de formación para vendedores ambulantes; y se encargó de repartir 65 talones de 30 y 40 euros en los mercadillos por un importe de 2.300 euros. Estos quedaron justificados en un primer informe de la etapa de Fernando Mellet pero volvieron a ser fiscalizados en la etapa de Alfonso Mir con el resultado de la devolución de 340 euros. Fuentes de IU justificaron estos hechos. Maqueda, ya se había encargado de este curso de formación de vendedores ambulantes, destinado a que regularizaran su situación, en 2007 antes de ser alto cargo. En 2008 volvió a asumirlo y mantuvo la asesoría jurídica debido a que así lo permite la Ley de Incompatibilidades. Los pagos, según IU, eran becas de formación que se abonaban para incentivar la participación en estos cursos, y se realizaban a través de talones dadas las características del sector. Estas peculiaridades son las que hicieron que Maqueda se encargase de repartir los talones pese a no ser la coordinadora del proyecto. Según IU, aunque en el expediente aparezca, en ningún momento actuó como directora de área. Siempre, a título personal.

  • 1