Local

Tamborada contra la fecha de la final de Copa

La Asociación Nacional de Cofradías Moviliza al "mundo cofrade" para protestar con una tamborada por la fecha de la final de la Copa del Rey fijada el Miércoles Santo.

el 18 feb 2011 / 17:03 h.

TAGS:

La Asociación Nacional de Cofradías planea una protesta llamativa para pedir el cambio de fecha de la final de la Copa de S, M del Rey fijada en Miércoles Santo "ante la indeferencia" que generó en los organismos competentes su solicitud de cambio. A petición de una entidad asociada, cuyo nombre no se revela en la carta del organismo, planea una "convocatoria nacional de tamborada" con fecha límite del 20 de marzo, para conseguir que sus propuestas sean tomadas en cuenta.

De momento, el plan se encuentra en una fase inicial. Por ello han redactado una carta donde detallan la iniciativa y pretenden recabar información sobre la acogida del acto. El escrito pretende sondear la opinión de simpatizantes, asociados, y toda persona que desee el cambio de fecha a través tanto del e-mail como de las redes sociales para que confirmen su asistencia al acto, cuyo lugar aun no ha sido escogido.

Además, aprovechan la carta para agradecer a todas las entidades cofrades, personas y medios de comunicación "el apoyo incondicional mostrado", así como para manifestar el "respeto por las opiniones vertidas en contra o en términos de indiferencia". Asimismo se  muestran "sorprendidos ante la indiferencia" de la que algunos representantes de hermandades a nivel nacional han hecho gala y de la falta de respuesta de la Federación Nacional de Hostelería.

 

  • 1