Deportes

Tambores de guerra en Nervión

El Sevilla, que dio dos tiros al palo, perdió a Rakitic por lesión y jugó con diez desde el 69', cae ante el Málaga (0-2). La afición mostró su malestar a Del Nido.

el 15 dic 2012 / 22:58 h.

La alegría ha vuelto a desaparecer en Nervión. Las buenas sensaciones que dejó la victoria de Mallorca duraron algo más de media hora frente al Málaga, justo el tiempo que el Sevilla tuvo contra las cuerdas al Málaga antes de que éste, en su primer remate a puerta, se adelantase en el marcador tras el descanso y cambiase por completo el rumbo del partido.

La derrota, consumada en una segunda parte para olvidar, con lesión inquietante de Rakitic y una nueva expulsión -séptima de la temporada, siendo el equipo que más tarjetas rojas ha visto- de Fazio, puede tener serias consencuencias. La afición se ha cansado de ver a su equipo perder y así se lo dijo al palco, donde José María del Nido tuvo que tragar saliva y aguantar los cánticos que le dedicaron, biris y no biris.

Siete derrotas, dos empates y dos victorias es la racha que vive el Sevilla de Míchel, justo la misma que terminó con la era Marcelino hace menos de un año; el peor inicio en lo que va de siglo. ¿Qué ocurrirá con el técnico madrileño tras este nuevo varapalo? Del Nido y Monchi le han defendido a capa y espada, pero el equipo sigue sin dar la medida que se espera. Mientras tanto, en Nervión se escuchan tambores de guerra. Quizá San Sebastián, justo donde comenzó la era Míchel, tenga la respuesta acerca del futuro de un entrenador que pasa sus peores días desde que llegó al club.

El que perdona lo paga. Frente al Málaga, el Sevilla no tuvo suerte. Todo hay que decirlo. Su primera media hora fue de lo mejor que se le ha visto esta temporada, brillante. Salió a por todas, con mucha determinación, haciéndolo todo bien... pero le faltó lo que realmente marca diferencias: el gol. Si en Mallorca cada vez que se plantó en el área batió al portero, esta vez fue incapaz de conseguirlo. Y al final lo pagó caro, muy caro. Demichelis adelantó al Málaga en su primer remate a puerta y Eliseu, de penalti, hizo el 0-2 en su segundo disparo entre los tres palos.

Negredo pudo poner por delante al Sevilla a los dos minutos de juego tras marcharse en velocidad de los centrales, regatear al portero y estrellar la pelota en el poste. Siete minutos más tarde, Fernando Navarro también se topaba con el palo, en este caso el larguero, tras un centro-chut envenenado. Octavo remate a la madera del Sevilla en lo que va de campeonato. Sólo Real Madrid (diez), Deportivo y Barcelona (ocho) tuvieron peor suerte.

Pero no quedó ahí la cosa. Los de Míchel, serios en defensa, bien en la presión robando la pelota sin dejar pensar a los Isco, Joaquín y compañía, y con mucha llegada, volvieron a rozar el gol en una acción de Negredo que Caballero desarboló. Jesús Navas se hizo con el rechace pero tampoco pudo perforar la red. Un defensor desvió su disparo, demasiado inocente y centrado.

Palos en cadena. El Sevilla lo hacía todo bien ante un Málaga que sólo dispuso de una ocasión en toda la primera parte. La firmó Roque Santa Cruz, al cabecear con peligro un saque de esquina. El equipo de Pellegrini fue incapaz de frenar al de Míchel mientras a éste le respondieron las piernas, porque llegó al descanso tocado. Además de superar a un rival de Champions, el Sevilla tuvo otro hándicap: el desgaste de haber jugado a mitad de semana, cosa que no hizo el Málaga.

De todos modos, su peor lastre llegó antes: el gol de Demichelis. El argentino cabeceó un saque de esquina en el segundo palo que ni los zagueros ni Diego López lograron defender. Era el minuto 49, tres antes de que el colegiado se tragase un penalti a Rakitic, quien poco después tuvo que irse lesionado. Con Cicinho -entró por Coke- y Reyes -por Kondogbia, lo que retrasó a Rakitic- en el campo saliendo desde el banquillo, Fazio vio la tarjeta roja al derribar a Joaquín. Eliseu no falló desde el punto de penalti. Todo lo demás fue un quiero y no puedo por parte del Sevilla que la afición no perdonó.

Ficha técnica.

Sevilla FC: Diego López; Coke (Cicinho, m.56), Fazio, Spahic, F. Navarro; G. Medel, Kondogbia (Reyes, m.56), Rakitic (Manu del Moral, m.68), J. Navas, Perotti; y Negredo.

Málaga CF: Willy Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Camacho, Iturra (Sergio Sánchez, m.46); Joaquín (Saviola, m.70), Isco (Portillo, m.78), Eliseu; Santa Cruz.

Goles: 0-1, m.49, Demichelis. 0-2, m.69, Eliseu, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). No señaló un penalti a Rakitic (52'). Expulsó con roja directa a Fazio (69'). Amonestó a Spahic (58') por el Sevilla y a Iturra (35'), Weligton (36') y Sergio Sánchez (78') en el Málaga.

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos 20.000 espectadores.

 

  • 1