Deportes

Tan solo 3.000 euros de multa para el Espanyol

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó al Espanyol con una multa de 3.000 euros y apercibimiento de clausura de su estadio por los incidentes acaecidos en el partido del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:25 h.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó al Espanyol con una multa de 3.000 euros y apercibimiento de clausura de su estadio por los incidentes acaecidos en el partido del Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado el pasado 27 de septiembre entre el citado club y el FC Barcelona.

También sancionó con un partido de suspensión al jugador de Osasuna Jaroslav Plasil.

El club, satisfecho. El Espanyol ha valorado positivamente la multa. La pasada semana la Comisión Nacional Antiviolencia propuso una multa de 18.500 euros al club catalán. Sin embargo, el Comité de Competición ha sido bastante más benévolo y ha rebajado notablemente la sanción. Además, el estadio blanquiazul queda apercibido de cierre si suceden hechos muy graves en el futuro.

Además, ha dejado sin efecto la posible sanción por declaraciones del presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, y el director general ejecutivo, Pedro Tomás. El Espanyol acepta la decisión y da por acabado el contencioso.

"El Comité de Competición ha valorado los informes que ha presentado el Espanyol y estamos contentos con el trabajo hecho por la comisión jurídica, porque se han defendido bien los intereses del club", ha explicado Pedro Tomás.

En declaraciones a RKB, el ejecutivo blanquiazul ha aclarado que el club da por cerrado este asunto, aunque ha avisado que la entidad no bajará "la guardia" y ha informado de que el Espanyol no permitirá la entrada del grupo radical 'Boixos Nois' en futuros encuentros.

  • 1