Deportes

Tania Elósegui se lleva en el desempate la prueba final del Banesto Tour

La vasca derrotó a la malagueña Azahara Muñoz y a la italiana Margherita Righon en el Club Zaudín tras acabar las tres empatadas al término de la segunda jornada.

el 07 nov 2009 / 23:07 h.

 

 

 

 

La guipuzcoana Tania Elósegui se adjudicó la victoria en la última prueba del circuito Banesto Tour, disputada en el Club Zaudín Golf de Sevilla, tras un emocionante final en el que fueron precisos dos hoyos de play-off entre Elósegui, la malagueña Azahara Muñoz y la italiana Margherita Rigon, que habían terminado el torneo empatadas con tres golpes bajo par.

Elósegui llegó a liderar la prueba en solitario, ya que a su paso por la mitad del recorrido se encontraba con menos 5; sin embargo, un doble bogey en el hoyo 17, en el que mandó la bola al agua, hizo que terminase empatada con Muñoz y Rigon.  

La malagueña empezó la jornada con brío y en los nueve primeros hoyos logró ganarle en tres golpes al recorrido de Zaudín, pero su reacción quedó ahí.

En el primer hoyo del play-off, el 18 de Zaudín, Azahara pegó el drive y su bola cayó en el bunker de la derecha, con el segundo golpe se quedó a unos 25 metros de la bandera, e hizo cuatro putts que la alejaron del triunfo.

En el segundo hoyo del desempate, Tania Elósegui pegó el drive recto y largo y otra vez un hierro ocho al centro del green, y otros dos putts, mientras la italiana Righon mandó la bola al bunker de la izquierda y se quedó pegada al talud e injugable; sabiendo que Tania estaba en muy buena posición intentó atacar el green, pero la bola pegó en el talud dejando el título franco para la vasca, quien declaró entusiasmada: “Después de ganar en Europa me faltaba una victoria en el Banesto Tour ¡y la he conseguido!”, dijo Elósegui, vencedora este año en Eindhoven.

  • 1