Local

Tapas con carácter

El bar de tapas de EME arranca una nueva etapa con una oferta renovada de cocina selecta andaluza.

el 12 nov 2010 / 12:49 h.

TAGS:

Habrá quien todavía no conozca la taberna Milagritos, y eso que es fácil tropezarte con ella en esa esquina de Placentines a la que, los días de verano, la Giralda le hace sombra. El bar de tapas de Eme Catedral Hotel estrena estos días su renovada oferta de tapas, con carácter y sevillanía, que suponen un giro divertido, con presentaciones y guarniciones atrevidas, en pleno corazón monumental -y tradicional- de la ciudad.

Bajo las directrices de Moisés Vega en los fogones y Rafael Romero y Salvador Rus en Sala, Milagritos apuesta por unas tapas de cocina elaborada inspiradas en el tradicional recetario andaluz, con opciones como las croquetas de cocido o la cola de toro guisada con patata rota, el cartucho de chocos fritos o la ensaladilla de gambas, pero extiende su oferta por otras tierras españolas y más allá en creaciones como la tempura de espárragos con salsa romescu, los chipirones con butifarra y mayonesa de pera o el pinchito moruno con cous cous. Milagritos completa así el complejo gastronómico de EME Catedral Hotel con una propuesta ligera y de calidad, en un espacio que mezcla la alegría del paladar con otras propuestas de ocio y diversión.

Además, el flamenco y las actuaciones en vivo siguen siendo un ingrediente clave en la oferta de Milagritos. Cada fin de semana a medianoche hay música en directo, todo en medio de ese ambiente ecléctico que caracteriza al hotel, en el que se da la mano el cliente internacional y el sevillano de toda la vida en busca de sabores y sensaciones auténticas. La decoración de Milagritos, como la de todo el complejo EME Catedral Hotel, está firmada por el prestigioso estudio de interiorismo Tarruella & López. El diseño recupera la atmósfera de las antiguas tabernas con un lenguaje contemporáneo: guiños a la España cañí en dos instalaciones artísticas que dibujan motivos de toros y abanicos en las paredes; y rojo, mucho rojo, en paredes, pavimentos y barra. Pura pasión.

  • 1