Local

'Tapas tonight' en Sevilla

No sólo está la Sevilla de la Giralda, el barrio de Santa Cruz y la Torre del Oro, también está la Sevilla digital, que cada vez tiene más adeptos en la red. Hasta 500 seguidores en Facebook y 800 en Twitter y miles de visitas a webs sobre la ciudad. Para aprovechar este gancho, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha creado un blog sobre todo lo que puede ofrecer la ciudad a sus visitantes

el 16 sep 2009 / 06:34 h.

TAGS:

No sólo está la Sevilla de la Giralda, el barrio de Santa Cruz y la Torre del Oro, también está la Sevilla digital, que cada vez tiene más adeptos en la red. Hasta 500 seguidores en Facebook y 800 en Twitter y miles de visitas a webs sobre la ciudad.

Para aprovechar este gancho, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha creado un blog sobre todo lo que puede ofrecer la ciudad a sus visitantes. El artículo más leído en este blog (en inglés) es el titulado Tapas tonight, que cuenta los diferentes platos más típicos que se disfrutan en Sevilla, desde el archiconocido serranito o los riñones al jerez. "Se trata de que el turista pueda conocer de primera mano esta variedad de la gastronomía en Sevilla", asegura el Consorcio, que destaca que está afrontando un verano participativo en cuanto a las redes sociales y herramientas de comunicación en las que está presente desde principios de año.

En Twitter registra ya más de 800 seguidores y alcanza el medio millar de fans en Facebook. En esta última red social la mayoría de los usuarios son originarios de Madrid y Barcelona, y respecto al ámbito internacional proceden de Estados Unidos e Italia.

Existe un equilibrio entre el sexo de los seguidores, de manera que la edad predominante de fans es la comprendida en el corte 25-34 años.

El Consorcio destaca también las 8.000 visitas en sus dos blogs, con un 82% de visitas nuevas, un minuto y cuarenta segundos de estancia media en la web y casi 15.000 páginas vistas. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal son los principales países cuyos habitantes visitan los dos blogs.

De las entradas a estos blogs, un 54% se producen desde webs externas que cuentan con enlaces a ellos. Uno de estos blogs (www.visitasevilla.es/blog) ha entrado directamente en el puesto 50 de los dedicados al turismo a nivel mundial, según www.wikio.es.

"La ciudad hispalense posee un enorme atractivo entre los internautas y prueba de ello es que alcanza la cifra de 3.000 blogs en el mundo con la temática Sevilla, así como 85.000 artículos referidos a la capital andaluza", afirma el Consorcio de Turismo.

Además de detalles sobre la gastronomía y datos históricos sobre la ciudad, los blogs del Consorcio invitan al turista a conocer otras ofertas turísticas, como Isla Mágica, los baños árabes o Aquópolis.

Junto a esto, también está la televisión turística en internet del Consorcio (www.turismosevilla.tv), que en el primer semestre de este año ha recibido un total de 700.000 visitas, lo que ha triplicado, de este modo, las visitas del año pasado en el mismo período.

  • 1