Deportes

Tapia: 'A Emana no vamos a meterle más presión'

Antonio Tapia compareció en la rueda de prensa previa al partido con la esperanza de que su mejor futbolista, Sergio García, se recupere de sus molestias y pueda ser de la partida.

el 16 sep 2009 / 08:37 h.

Antonio Tapia compareció en la rueda de prensa previa al partido con la esperanza de que su mejor futbolista, Sergio García, se recupere de sus molestias y pueda ser de la partida. Además, trató el baenense de quitar presión al recién llegado Achille Emana.

Sergio García sigue siendo duda hasta la mañana de hoy, ayer se entrenó a puerta cerrada y, a tenor de las declaraciones de Tapia, aún no está descartado del todo. "Se ha entrenado. Mañana -hoy para el lector- lo hará también y ya veremos cómo evoluciona", comentó el de Baena, que añadió que "se le han hecho pruebas y no hay nada grave. Sabemos el riesgo que existe pero soy optimista", comentó.

El técnico verdiblanco le echó un capote a Emana, que llegó en la tarde del viernes y con sólo una sesión de entrenamiento junto a sus compañeros en 18 días ha entrado en la lista provisional de 19. Tapia sabe que el concurso del camerunés, si está implicado, puede ser fundamental y quiere salvaguardarle de las críticas. "Es un compañero más. Ni va a tener más responsabilidad ni menos. No vamos a meterle más presión", aseguró el ex del Málaga.

IMPORTANCIA PSICOLÓGICA.

Para Antonio Tapia el partido, igual que el de la semana pasada ante el Hércules, es muy importante desde el punto de vista anímico para la plantilla, y es que hoy, como hace siete días, tendrá enfrente a uno de sus grandes rivales para conseguir el ansiado ascenso. "Psicológicamente ganar es importante después de una derrota. Necesitamos puntos y entrar en una dinámica de buenos resultados. Espero un partido igualado y bonito. Ambos iremos a por la victoria", confirmó.

También tuvo tiempo para elogiar al Recreativo de Huelva y su andadura en este inicio de temporada. "Un equipo que quiera ascender tiene que ganar fuera y dentro. Las cosas hay que demostrarlas en el campo. Tienen seis puntos y nosotros tres. Esa es la realidad. Tenemos que demostrar la capacidad sobre el terreno de juego de cada equipo".

"Los equipos de Javi López -prosiguió- juegan bien al fútbol y nosotros lo intentamos. Esa es la realidad. Tienen el plus anímico de las dos victorias consecutivas". Por último, aseguró que está contento con las actuaciones del equipo. "Hemos demostrado que nuestro nivel es bueno", dijo el entrenador verdiblanco.

  • 1