Menú
Deportes

Tapia busca su once perdido

Cinco meses después de llegar al cargo, Antonio Tapia sigue sin poder conformar un equipo que sufra circunstanciales variaciones. El mediocentro y las bandas son su principal quebradero de cabeza.

el 22 dic 2009 / 21:16 h.

Antonio Tapia, pensativo durante un encuentro.

Comentaba hace unas semanas el técnico del filial del Betis, Oli, que los equipos que están arriba al final de temporada son los que sus aficionados se saben las alineaciones de memoria. Siguiendo este razonamiento, más le vale a su homólogo en el primer plantel verdiblanco, Antonio Tapia, tomar buena porque entre sanciones, lesiones y bajos rendimientos cinco meses después de llegar al cargo sigue con muchas probaturas.

A principio de campaña parecía que los aficionados verdiblancos iban a saber su equipo de carrerilla (Goitia; Damiá, Arzu, Carlos García, Vega; Juanma, Iriney, Juande, Nacho; Sergio García y Pavone), sin embargo la catarsis contra el Cartagena, donde Carlos García y Arzu acabaron expulsados, desmontó todo lo ideado por Tapia, que no para de mover a sus hombres por todo el campo en busca del conjunto que le dé el rendimiento deseado.

Revisando alineaciones parece claro que el baenense tiene serios quebraderos de cabeza en el mediocentro y las bandas. Juande e Iriney comenzaron siendo fijos en la medular, pero las últimas actuaciones del canterano (expulsado a los 35 segundos contra el Celta) le hicieron perder esa posición en detrimento de aún no se sabe quién.

En principio para lo que resta de temporada la reaparición de Mehmet Aurelio hace al turco-brasileño como el principal candidato para ganarse el puesto en la parcela ancha, de hecho, en los dos últimos compromisos fue titular. Además de con él, Iriney ha tenido que compartir el doble pivote con hasta seis jugadores: Nacho, Capi, Arzu, Emana, Sunny y Juande.

No menos líos hay en los extremos. La buena pretemporada de Odonkor le sirvió para ganarse la diestra pero ya en la jornada tres había perdido el puesto en favor de Juanma, el que más ocupó esa posición hasta la fecha, en nueve ocasiones. Damiá y Sergio García también jugaron ahí, e incluso el canterano Israel, que tuvo algo más de diez minutos en Castellón.

En la siniestra pasa tres cuartos de lo mismo. De hecho, Juanma ocupó la posición en dos partidos. Nacho, el inquilino lógico de esa zona, se lesionó en octubre y su puesto fue ocupado, además de por el malagueño, por Caffa y Rodri.

En ataque, salvo un par de apariciones puntuales de Capi acompañando unos metros por detrás al delantero, es cosa de tres hombres: Sergio García, Emana y Pavone.

La dupla del catalán y el argentino comenzó dando sus frutos, pero la sequía del de Tres Sargentos, que lleva desde la jornada 11 sin marcar y la recuperación para la causa del camerunés han hecho variar la vanguardia verdiblanca. Al menos de momento, ya que después del partido ante el Huesca Emana estará casi un mes en África.

CON UNA COLUMNA HECHA. A pesar de estas variaciones, sí hay algunos jugadores que por lo visto tienen el puesto asegurado. Al caso lógico del cancerbero Goitia, se le unen los de Arzu, Vega, Iriney y Sergio García. La situación del delantero sin embargo es significativa, ya que ha jugado como referencia atacante, en banda derecha, y como segundo punta con Pavone.

NUNCA ES EL TURNO PARA CUATRO. A pesar de las múltiples variantes que introduce en el equipo Antonio Tapia, hay cuatro jugadores a los que aún no les ha llegado su oportunidad en Liga: Ricardo, Casto, Nano y Óscar López. En la misma lista se puede meter a Rivas, ya que el nazareno únicamente jugó 90 minutos ante el Rayo Vallecano, aunque sí es más tenido en cuenta que sus compañeros de zaga en las convocatorias. 

Con Goitia como titular indiscutible, la alternativa en la portería es rotatoria. Casto y Ricardo se turnan en las convocatorias, por lo que en caso de un percance puntual del cancerbero vasco sería la fortuna la que decidirá quién salte al campo.El extremeño por lo menos pudo debutar en Copa ante el Córdoba, pero el portugués apostó por quedarse en Segunda división con el objetivo de, como la pasada temporada, acabar como titular. De momento, agua.

En defensa tres jugadores se reparten prácticamente todos los minutos: Melli, Carlos García y Arzu. A Rivas le llegó su oportunidad en Vallecas, donde a pesar de estrenarse como goleador, ni él ni Melli dejaron una buena imagen.Más complicada es la situación para Nano y Óscar López. Ellos son los dos únicos jugadores de campo que no debutaron y buscan una solución en el mercado invernal a la situación que están viviendo.

  • 1