Deportes

Tapia: "Comprendo que se cuestione al técnico"

El entrenador del Betis, Antonio Tapia, es consciente de cómo funciona el mundo del fútbol. "Si no hay resultados, se cuestiona a todos; lo comprendo", reconoce.

el 28 nov 2009 / 12:38 h.

Antonio Tapia no nació ayer, así que es el primero en saber que la mala racha de su equipo se lo puede llevar por delante si no enmienda la coyuntura ya, a ser posible esta misma tarde. A pesar de la presión, el entrenador del Betis analizó ayer la situación con la prudencia y calma de siempre. "Cuando los resultados no responden a las expectativas, se cuestiona todo. Lo que tenemos que hacer es revertir la situación", dijo el cordobés, que aceptó su protagonismo con naturalidad: "Cuando llueve, llueve para todos. Si el equipo ha perdido, se cuestiona también al entrenador; es algo que comprendo. Lo que tengo que hacer es sacar el máximo rendimiento al equipo. Igual que nos critican ahora, cuando se ganen unos partidos se invertirá el tema".

El encuentro ante Las Palmas estará salpicado por un acontecimiento extraño, sin precedente conocido: algunos aficionados protestarán contra el club entrando tarde en el estadio. La manifestación no altera a Tapia, que ayer ni siquiera valoró el 29-N, aunque sí lamentó que lo extradeportivo sea más relevante que lo deportivo -a su juicio-: "Así llevamos todo el campeonato, pero uno está habituado. Nosotros hemos estado entre los tres primeros y también se ha hablado más de otras cuestiones que del tema deportivo", recordó Tapia, que confía en dar un giro a la crisis: "El que gane dos partidos cambia su estado de ánimo a bien, igual que si pierde es al contrario. Vamos a intentar hacer méritos para que la afición se vuelque con el equipo".

El entrenador verdiblanco también habló de la visita intersemanal de Lopera: "Como siempre, animó al equipo y pidió compromiso y unión para sacar los próximos partidos", refirió. 

En cuanto a Las Palmas, Tapia auguró "un partido muy disputado", pero confió en ganar "con el apoyo de la gente" a un rival que "tiene buen equipo y un magnífico cuerpo técnico". El entrenador de Baena señaló que "Las Palmas es un equipo con urgencias", aunque pronosticó que "con paciencia estará arriba".

  • 1