lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

Tapia: "El mayor peligro del Betis es el propio Betis"

Con bisturí y sin anestesia. El técnico del Real Betis, Antonio Tapia, fue directo en su análisis sobre la actualidad del once heliopolitano. 

el 12 dic 2009 / 21:45 h.

Tapia se dirige a sus pupilos durante un entreno

El baenense lamentó, "aquí se tiende a dramatizar todo". "Estamos a sólo 3 puntos del ascenso, una distancia que muchos de nuestros rivales firmarían ahora mismo", indicó.

Y es que, a su juicio, "sí debemos mejorar, pero no estamos en una espiral en la que todo sea negativo". Pese al ambiente de pesimismo que reina en el ambiente, Tapia lanzó un mensaje optimista a la afición y al propio consejo.

"No somos los únicos que perdemos partidos, como le está sucediendo al Cartagena, así que no se debe preocupar a la gente de dentro y de fuera con comentarios".

Según su punto de vista, "ahora estamos en una espiral de mejora, así que debemos estar unidos y superar los malos momentos que nos lleguen". "Si conseguimos que no haya fisuras entre nosotros todo irá muchísimo mejor", destacó.

Sobre el argentino Mariano Pavone, el baenense arguyó que "vamos a valorar su estado mañana -hoy para el lector-". "En base a eso decidiremos si juega o no", anticipó. Y es que, según explicó en sala de prensa, "aún tiene molestias".

Interrogado sobre el potencial del Nástic a domicilio, Tapia fue muy claro. "Me preocupa que estemos al mejor nivel", destacó. "Si lo estamos somos un rival peligroso. Somos nuestro peor rival", reiteró.

"Si jugamos al 100% somos competitivos y ganaremos a cualquiera", insistió. Y sobre los objetivos del conjunto verdiblanco, Tapia apuntó que "vamos a ir paso a paso". "No vamos a ponernos a pensar en la Real; es lo más razonable", expuso.

También se refirió a la saludable gestión de los lesionados en las últimas semanas. "No hay lesiones ni sanciones por primera vez en mucho tiempo y eso es para felicitarse", indicó.

Sin discusión 

Y además habló de la política de fichajes de la entidad y a la necesidad de contratar a un '9'. "No hay discrepancias con Lopera ni con la secretaría técnica", sentenció.

  • 1