Deportes

Tapia: "El partido contra la Real Sociedad vale más de seis puntos"

Antonio Tapia sabía antes de los resultados vespertinos que el partido de Anoeta puede ser importantísimo. En su opinión, vale "más de seis puntos".

el 19 dic 2009 / 13:02 h.

El entrenador del Real Betis, Antonio Tapia.
Antonio Tapia dio su auténtica dimensión al choque contra la Real Sociedad horas antes de coger el avión rumbo a la capital de Guipúzcoa. "Son partidos de muchos puntos. Son más de seis puntos, porque lo que tú sumas no lo suma el contrario y, además, está el goal average", recordó el entrenador del Betis, que se plantará este mediodía en Anoeta con una única intención: "El objetivo es ganar, pero tenemos que centrarnos en nuestro nivel de juego. Lo importante es que el equipo dé su mejor versión. Nos vamos a enfrentar al primer clasificado, que está ahí por méritos propios. Lo está haciendo muy bien, está trabajando como equipo y es muy sólido, está rentabilizando sus goles y haciendo buen fútbol", advirtió Tapia.

La mala racha de los suyos como visitantes tampoco escapa al control del cordobés. "Debemos tener regularidad en nuestro juego fuera de casa, sobre todo en la parcela defensiva. Tanto dentro como fuera nos estamos mostrando ambiciosos y con ocasiones, pero fuera de casa estamos siendo muy irregulares y hemos dado facilidades. Vamos a corregir eso para seguir escalando posiciones", auguró.

Una vez superado el análisis de lo que puede ocurrir en San Sebastián, Tapia fue preguntado por el siempre recurrente asunto de los fichajes invernales. Aun mostrándose cauto, el técnico verdiblanco se atrevió a opinar sobre nombres concretos, como el de Jonathan Pereira. "Estamos trabajando en el tema, pero es importante guardar discreción. Cualquier nombre que salga perjudicaría su fichaje. Lo más importante es ser discreto. A nada que hablemos de algún jugador, más difícil será firmarlo. Hablar encarece el precio y, además, das pistas a los rivales. Jonathan es muy difícil que firme no sólo por el Betis, sino por cualquiera, porque el Villarreal no quiere que salga. Hablo de él porque es muy difícil que venga", se explayó.

Y por último, una referencia a las quejas de Nano. "Ya he dado una explicación al jugador a nivel personal. A mí, mientras no falte el respeto al grupo y al entrenador, no me importa. Yo no le falto, así que para nada me ha molestado lo que ha dicho", zanjó.

  • 1