Deportes

Tapia esperaba otra Liga a estas alturas

El entrenador del Betis, Antonio Tapia cree que en el campo del Levante su equipo debe "aprovechar la oportunidad" de romper la racha de tres meses sin ganar a domicilio.

el 23 ene 2010 / 12:46 h.

Antonio Tapia, ayer en el aeropuerto.
Antonio Tapia sabe que para el Betis "es fundamental encadenar varias victorias consecutivas" y a Valencia se ha ido para ver si por fin consigue esa meta, inalcanzable durante toda la primera vuelta. También es consciente de que un mal resultado puede recolocarlo en la puerta de salida, pero de momento prefiere pensar en el equipo, no en él. "Tenemos una oportunidad y vamos a por ella. No hemos estado bien fuera de casa y necesitamos los puntos", dijo ayer el técnico verdiblanco, que hizo una lectura positiva de la primera vuelta. ¿Cómo?, se preguntarán los béticos. Pues muy fácil: recordando que el Zaragoza, que acabó ascendiendo el año pasado, "terminó la primera vuelta con 33 puntos".

A pesar de ese dato, Tapia también confesó que esperaba estar "muy cerca o dentro de la zona de ascenso" a estas alturas. "Lo que no esperaba es que hubiera dos equipos que marcasen tanto la diferencia. Esperaba que hubiera un paquete de cinco o seis equipos en un margen de tres o cuatro puntos, pero la Real y el Hércules han hecho una primera vuelta magnífica. Me hubiese gustado que esa diferencia con el primero y el segundo fuese la que existe con el tercero", valoró el entrenador, que introdujo un nuevo factor: la diferencia de presión. "Son equipos más adaptados a la categoría y no tienen la presión que tenemos nosotros. Nuestro contexto es bastante distinto del que tienen la Real y el Hércules".

En todo caso, Tapia tampoco dio por hecho que donostiarras y alicantinos vayan a subir sí o sí. "No sólo va a haber una plaza libre. Dudo de que los dos tengan un bache grande, pero espero que al menos uno de ellos tenga una mala racha", conjeturó.

En cuanto a Pereira, el técnico heliopolitano dio a entender que será titular. "Es delantero, aunque pueda arrancar desde la banda. No tiene ritmo de competición, pero eso sólo te lo da jugar partidos", sentenció.

  • 1