Deportes

Tapia: "Esta fractura social perjudica al equipo"

La plantilla recibió ayer la visita de Manuel Ruiz de Lopera, por segunda vez en una semana. Tras la charla, Antonio Tapia reclamó la unidad de todos, incluidas la prensa y la oposición.

el 01 dic 2009 / 12:28 h.

El entrenador del Betis, Antonio Tapia.
Manuel Ruiz de Lopera ha visto que sus visitas al equipo suelen traerle buena suerte, porque así sucedió en los partidos contra el Girona y Las Palmas, y ayer se pasó otra vez por la ciudad deportiva para dar las "gracias" a los futbolistas por su victoria del domingo y pedirles que continúen en esa línea. Luego habló el entrenador, que seguramente influido por su charla con el jefe varió el tono de su discurso, en general neutro, y solicitó la unidad de todos los que quieren o rodean al Betis. Antonio Tapia incluso habló de "fractura social".

"Espero que todos estemos unidos: la afición, el equipo y la prensa. Si todos remamos en la misma dirección, todo será más fácil. Desde el principio de temporada estamos dándole vueltas, no nos centramos en lo deportivo, que es lo importante. Si todos estamos unidos, será más fácil. Incluyo al equipo, la afición, el presidente, el máximo accionista y la oposición. De lo contrario, será más complicado", señaló el técnico, que al ser preguntado por la aportación de Lopera se reiteró en su idea y fue más allá al recordar el 29-N: "Hay que solucionar la situación entre todos. Lo único que estamos haciendo es perjudicar a la entidad y al equipo con estas divisiones. Hay que llegar a un punto de encuentro para hacer un Betis grande. Lo que sucedió en el estadio no es normal; es fruto de la crispación que hay. Sería importante que esta fractura social que existe se solucionase cuanto antes". Y claro, cuando se le preguntó por la ausencia de Lopera en el palco y en los viajes, no tuvo más remedio que decir: "Me gustaría que viniese, aunque tendrá sus razones para no ir".

En cuanto al partido de esta noche, Tapia advirtió de la entidad del adversario: "El Villarreal B ha ganado cuatro de los seis últimos partidos, es un filial que ha fichado incluso del extranjero y se ha adaptado perfectamente a la categoría. Es un equipo de Primera, un equipo de calidad que hace un juego de Primera".

  • 1