Deportes

Tapia: "Hay que mejorar, pero desde la calma"

El entrenador del Betis se tomó el tropiezo ante el Celta, aunque pudo ser peor, con ánimo constructivo. Antonio Tapia reconoció que su equipo no está bien, pero alabó la "casta" de los suyos y apostó por enfocar el camino "desde la calma".

el 15 nov 2009 / 23:37 h.

"Hemos sido presa de los nervios en fases del encuentro, que se puso muy complicado con el penalti y la expulsión, pero al menos le hemos echado casta y hemos sacado un punto importante", recalcó Antonio Tapia, que reconoció que el Betis no estuvo nada bien: "Hemos generado pocas ocasiones y hemos desbordado muy poco; deberíamos haber entrado más por las bandas, pero hemos insistido por el centro. Y a pesar de eso hemos sacado un punto en circunstancias difíciles. Me quedo con la actitud de los jugadores hasta el final", recalcó el entrenador, que cree que su equipo debe "soportar la presión". "En casa tenemos que soltarnos y no cometer errores de bulto. Hay cosas que mejorar, pero desde la calma. Si no, entraremos en una espiral de ansiedad que nos llevará a lo que hemos visto en la primera parte, a mucha imprecisión. Con nerviosismo e intranquilidad difícilmente se van a tomar buenas decisiones", advirtió.

Además de quejarse, pero en tono moderado, del arbitraje, Tapia también admitió que "el juego con balón no ha sido fluido y hay que analizar los motivos". "Lo vamos a trabajar", añadió el preparador heliopolitano, que reiteró mucho un concepto: "Que no nos pueda la presión".

  • 1