Deportes

Tapia lo tiene claro: "Se va Emana y necesitamos un delantero más"

Se acerca enero y el Betis busca, como mínimo, un delantero. Lo ha dicho Antonio Tapia: "Estoy convencido de que necesitamos uno más porque Emana se va".

el 09 dic 2009 / 15:56 h.

Enero está cada vez más cerca, apenas faltan tres semanas para que se reabra el mercado de fichajes y el Betis, aunque esté en economía de guerra, busca como mínimo un delantero para reforzar la plantilla. O como dijo ayer Antonio Tapia, "un complemento para lo bueno que ya tenemos". El propio entrenador, habitualmente cauto en sus declaraciones, fue el encargado de desvelar el dato: "Si Emana se va a la Copa de África y luego al Mundial, ahí arriba necesitaríamos un jugador. Estoy convencido de que necesitamos un delantero más. Quería esperar a diciembre, pero como veo que lo vamos a perder [a Emana] en enero y luego en junio, hay que incorporar un jugador más", alegó ayer en Onda Cero, donde aclaró por qué no llama "refuerzo" a un posible fichaje: "No hablo de refuerzo. Yo lo llamo complementar lo bueno que ya tenemos. Es muy importante que el entrenador tenga un discurso claro con este tema. Mis delanteros son muy buenos y no creo que traigamos delanteros mejores que los que tenemos".

Con la misma claridad se refirió Tapia a los posibles descartes invernales: "No voy a poner trabas a que salga alguien si llega a un acuerdo con el club. Pero tengo mucha experiencia y hay jugadores que he descartado, ellos me han dicho que se quedaban y luego han jugado los diez últimos partidos", contó.

En todo caso, Tapia advirtió que el ascenso del Betis no pasa por los movimientos que se produzcan en enero, un razonamiento que le alentó a hacer autocrítica. "Si no soy capaz de ajustar un equipo competitivo con lo que tengo, la solución no está en el mercado", indicó el cordobés. Y hablando de autocrítica, el entrenador reconoció que el fiasco de Murcia "fue más por falta de recursos tácticos que una cuestión de actitud". "Eso me meto yo, porque los entrenadores debemos dar recursos al equipo", admitió. De todas formas, matizó que está "contentísimo" con su plantilla. "Los jugadores que han venido han venido porque yo he querido", sentenció.

¿AÚN "EN CONSTRUCCIÓN"? En cuanto al momento de su equipo, que a su juicio "ha salido reforzado de esta semana" pese a caer en Murcia, Tapia recuperó su discurso del principio de campaña: "Estoy convencido de que el equipo va a seguir mejorando, porque es un plantel muy comprometido, y de que ajustaremos un equipo sólido y compacto. Estamos en fase de construcción, un equipo no se construye en tres meses. Lo importante son los ocho o diez últimos partidos. Además, las dinámicas suelen cambiar tras las Navidades y estoy convencido de que vamos a cambiar a mejor", se explayó.

"Perdimos la oportunidad de coger una dinámica que nos llevaría en volandas, pero hemos superado el mal momento y estaremos preparados cuando lleguen los momentos decisivos. No nos hemos desintegrado después de una mala racha. Hemos salvado un match ball y si sacamos el partido del Nástic se confirmará la recuperación. Cuando entremos en los tres primeros, lo vamos a saborear. Cuando cojamos la ola buena, va a ser muy difícil que nos echen abajo", concluyó.

  • 1