Deportes

Tapia piensa en Capi y Rodri

Mariano Pavone llegará muy justo al partido del domingo y el técnico, sin Emana, busca acompañante a Sergio García.

el 06 oct 2009 / 21:02 h.

Mariano Pavone apurará hasta última hora para ver si está en condiciones de alinearse frente al Real Unión de Irún. Lo peor es que el argentino llegaría bastante justo, por lo que Antonio Tapia, sin Emana, sopesa la opción de situar a Capi o Rodri como acompañante de Sergio García.

Pavone sufre una inflamación en el sóleo que ya le hizo perderse el partido contra el Rayo Vallecano y ayer, día de descanso para la plantilla, se ejercitó en la ciudad deportiva. Su evolución es positiva, pero se antoja difícil que llegue en condiciones de rendir al máximo nivel con tan pocos días por delante. Por eso, Tapia, que no puede disponer de Emana, con la selección de Camerún, piensa en Capi y Rodri para acompañar a Sergio García.

El delantero barcelonés es titular indiscutible y, exceptuando el partido contra el Rayo, ha tenido siempre como compañero en punta de lanza a Pavove. La ausencia del argentino en Madrid propició que Tapia diese el puesto a Emana. Por eso, salvo que Pavone decida forzar, con el riesgo que eso conlleva, Capi y Rodri se disputarán la titularidad el domingo ante el Real Unión.

Capi sólo ha podido disputar 14 minutos en lo que va de campeonato. Jugó cinco en la primera jornada, frente al Córdoba, sustituyendo a Sergio García; luego, pasó al dique seco por culpa de un problema en el cuádriceps de su pierna derecha que le hizo perderse cuatro partidos. No volvió a jugar hasta el pasado fin de semana, en Vallecas, donde sustituyó a Emana faltando nueve minutos para el final.

Rodri, por su parte, ha participado en tres de los seis partidos de Liga que lleva disputados en conjunto verdiblanco hasta el momento. Jugó ocho minutos ante el Córdoba en la primera jornada tras sustituir a Juanma; jugó ocho frente al Hércules después de entrar tra vez por Juanma; y, finalmente, salió diez minutos al césped en Albacete, donde relevó a Pavone. Son 28 minutos, por tanto, los que Rodri ha jugado en Liga hasta la fecha.

Con este panorama, Tapia comenzará a preparar hoy (10.00 horas, ciudad deportiva) el encuentro contra el Real Unión. Sergio García es el único delantero titular disponible y, con Pavone llegando a la cita muy justo y Emana concentrado con su selección, la opción que maneja es dar la oportunidad a un futbolista que estará falto de ritmo de competición. Ni Capi ni Rodri lo tienen, pero si quieren jugar, deberán aprovechar los minutos que el técnico les dé frente al conjunto guipuzcoano.

MÁS NOVEDADES. El once titular del Betis será sensiblemente distinto al que jugó frente al Rayo en el Teresa Rivero. Además de tener que elegir, salvo sorpresa, entre Capi y Rodri para buscar acompañante a Sergio García, Tapia recupera a Arzu y Carlos García tras cumplir ambos un partido de sanción. Mientras tanto, Juanma sigue recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por su parte, Sunny y Mehmet Aurelio continúan sus respectivos procesos de rehabilitación y Damiá estará unas tres semana de baja al fracturarse una mano

  • 1