Deportes

Tapia se queda con lo justo para Soria

Los problemas se le agolpan a Antonio Tapia en la puerta de los comités y de la enfermería. En Soria tendrá hasta siete bajas y le falta un profesional para completar la lista.

el 05 ene 2010 / 21:03 h.

De todos estos jugadores, el único apto es Sergio García.
El panorama para el Betis y Antonio Tapia se agrava a medida que pasan los días, no porque el equipo siga perdiendo partidos (entre semana no hay, afortunadamente) ni porque el entrenador esté más cerca de ser cesado, sino porque el sábado hay un partido clave para ambos y los jugadores para afrontarlo son cada vez menos. Si el sábado ya había cuatro ausencias confirmadas para el choque contra el Numancia (Emana, Arzu, Melli y Rodri), ayer se sumaron a la fiesta otros tres compañeros: Juanma, cuya elongación en un aductor lo deja fuera del viaje a Soria y puede que hasta del encuentro con el Salamanca; Capi, que el lunes acudió al quirófano para que le extirpasen una uña infectada; y Odonkor, que también fue operado, en su caso ayer, de un nuevo problema en la misma rodilla que tantas y tantas veces ha sido víctima del bisturí. Por si no fuese bastante, también se confirmó la lesión de tobillo de Melli.

El problema del alemán es el más grave. "No es tan importante como sus otras lesiones", según el doctor Tomás Calero, pero necesitará "entre diez y doce semanas" para trabajar en el césped. Se le ha remodelado el cartílago y se le ha tratado un principio de lesión en el cóndilo interno "antes de que fuese a más". Las bajas más importantes para Tapia, sin embargo, son Juanma, titular fijo pese a su rendimiento, y Capi, ahora que el centro del campo se queda casi en blanco.

El parte alcanza a todas las líneas. De las siete bajas, una es en defensa (Melli), cinco en el mediocampo (Arzu, Juanma, Capi, Rodri y Odonkor) y otra en ataque (Emana). Y lo más grave para Tapia es que ahora sólo dispone de dieciocho profesionales aptos, pero tres de ellos son porteros y uno no podrá ser convocado, así que en el viaje a Soria habrá diecisiete futbolistas de la primera plantilla. Entre ellos habrá dos que no cuentan nada de nada: Nano, que no ha jugado ni un minuto en toda la campaña; y Óscar López, con una sola hora de competición en sus piernas, también en la primera y única eliminatoria copera de su equipo (con lo que lleva cuatro meses sin jugar). El colmo para ellos sería que Tapia los ningunease y prefiriese a chavales del filial.

¿DANI INSCRITO? En esa lista quizás haya alguna sorpresa. Según adelantó ayer Canal Sur, existe la posibilidad de que el Betis tramite la ficha de Dani esta semana para que vuelva a ser miembro del equipo en todos los sentidos y esté en Los Pajaritos.

  • 1