Deportes

Tapia: 'Siempre respetaré los temas de despachos'

El técnico del Betis, Antonio Tapia, optó por un discurso políticamente correcto en la previa del Colombino.

el 16 sep 2009 / 06:53 h.

El técnico del Betis, Antonio Tapia, optó por un discurso políticamente correcto en la previa del Colombino. El baenense no esquivó preguntas sobre el futuro de Mark González, Arzu o Achille Emana e incluso instó al diálogo entre el director deportivo y los transferibles para solucionar la crisis interna del vestuario.

El entrenador del Betis, Antonio Tapia, analizó las sensaciones de sus pupilos en las horas previas a la celebración del Colombino en Huelva. El primer test estival de enjundia examinará el estado de forma de un conjunto que podría disminuir su número de efectivos en los próximos días ante la más que posible marcha de Mark González, Arzu y Emana, un tema que evaluó el de Baena. Además, elogió la actitud del once heliopolitano y vaticinó que ante Zaragoza y Recre, el escuadrón hispalense no exhibirá su versión atractiva.

Tapia no esquivó las preguntas de la prensa sobre la marcha de Mark González, Emana y Arzu e instó a dialogar a entidad y jugadores. Sobre el camerunés, el preparador baenense apuntó que "si médicamente está en condiciones vendrá a Huelva". Y es que, según comentó, "no he hablado con él de su futuro, ya que los temas de despachos los respeto, pero no los valoro". De Mark González afirmó que "cada situación es especial, pero él se ha marchado porque ya tiene el permiso del club". Sobre el de Durban añadió que "cuando vuelva trataremos de integrarlo".

El ex malaguista valoró la imagen ofrecida en los compromisos anteriores. "Estamos acumulando una carga importante de trabajo y estamos funcionando bien", señaló. Además, espetó que ante el Zaragoza de Marcelino García "se verá una intensidad diferente". "El partido va a ser más atractivo para el espectador, ya que vamos a jugar equipos en situaciones muy similares", dijo.

Interrogado sobre las opciones de que recale algún fichaje más en el plantel, Antonio Tapia manifestó que "ahora estamos evaluando a los jugadores y, si después de haber analizado los rendimientos creemos que se debe fichar, se fichará". "En los dos partidos del Colombino vamos a ver nuestras virtudes y nuestras lagunas y, en función de ese tema, tomaremos decisiones", añadió.

Incluso, el cordobés comentó que en Huelva no continuará con su actual política de reparto equitativo de minutos. "El reglamento sólo nos permite hacer cinco cambios, así que habrá jugadores que actúen durante 90 minutos", un aspecto que, recalcó, "ya no nos preocupa porque la mayoría de los chavales han trabajado lo suficiente para tener continuidad". "El estado del césped nos va a permitir desplegar un fútbol de mayor ritmo", aseveró.

  • 1