Deportes

Tapia sólo está decepcionado por el resultado

Antonio Tapia, entrenador del Real Betis, no se mostró especialmente crítico con sus jugadores tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Córdoba en el Ruiz de Lopera. Le gustó la actitud y lamentó la suerte esquiva. Y es que el resultado no le viene mal para su verdadera tarea, el ascenso a Primera.

el 16 sep 2009 / 08:05 h.

"Estoy satisfecho en el sentido de que el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo, ha dado la cara en todo momento, aunque ha tocado perder. Hemos caído con una actitud encomiable", manifestó Antonio Tapia en la sala de prensa del estadio Ruiz de Lopera. " Fracaso sería si el rival nos hubiese superado a nivel de juego. No tuvimos la suerte que merecíamos por actitud. En líneas generales el equipo ha hecho un buen trabajo. Tal y como hemos jugado no me preocupa nada", argumentó.

"Hemos creado ocasiones de gol con once y diez jugadores, y hemos aguantado la presión, que existe. Tenemos que saber convivir con nuestro entorno. No me voy descontento, tan sólo con el resultado. Si ese balón no lo llega a sacar un rival en la línea, las cosas igual hubiesen sido otras. Es una decepción, aunque igual nos fortalece de cara al futuro", dice Tapia.

Por su parte, el entrenador del Córdoba, Lucas Alcaraz, recordó que "el otro día (por el domingo pasado en el encuentro de liga) también tuvimos ocasiones pero fueron ellos los que se adelantaron en el marcador. El fútbol tiene un componente de acierto que hace que los partidos cambien. Hay que tener fuerza para remontar resultados e inteligencia para mantenerlos. Pasar la eliminatoria nos viene bien, entre otras cosas para repartir minutos. En el fútbol de ánimo te lo marca el resultado anterior. Hay que ser tenaces y fuertes ante las dificultades", resumió el entrenador del Córdoba, prudente pese a la victoria cosechada. Alcaraz también se refirió al partido de este fin de semana en casa frente al Villarreal B: "Hará un calor terrible, ante un rival que no ha jugado Copa, y encima nosotros con once jugadores desguazados. Hay que salir de esta semana cuanto antes".

  • 1