miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Deportes

Tapia ultima una revolución en el once inicial con Arzu de mediocentro

El nazareno Arzu podría ser la principal novedad de la alineación que dispondrá Antonio Tapia en Montilivi ante el Girona.

el 20 oct 2009 / 13:37 h.

Arzu será el elegido para crear en Girona

El técnico del Real Betis, Antonio Tapia, medita emplear un nuevo sistema en Montilivi ante el Girona y revolucionar el once inicial que dispuso en el último compromiso liguero en Castalia ante el colista, el Castellón de Tintín Márquez.

Una de las principales novedades podría ser el regreso del nazareno Arzu a la medular, una decisión que propiciaría la titularidad de Rivas en el eje de la zaga y una fisonomía diferente en la pizarra del cordobés, con la cuota de crédito reducida y necesitado de un resultado concluyente.


Tapia no ocultó ayer sus planes durante la sesión matinal, de una intensidad notable y una duración mayor a las anteriores celebradas a puerta abierta. Tras unos ejercicios físico-técnicos, los pupilos del baenense cumplieron con un partidillo por zonas en el que el preparador heliopolitano delimitó el plan del próximo sábado en Girona.

Organizó dos equipos, uno de teóricos titulares y otro de hipotéticos suplentes, y entregó el rol de organizador a Arzu, escoltado por Iriney en la zona ancha. En el conjunto B, Sunny, castigado por su papel en Castellón, y Juande, que alternó con Rodri, fueron los que asumieron las labores de organización en el doble pivote.

La fragilidad defensiva general y la incapacidad para crear exhibidas en Castalia han originado que Tapia busque soluciones urgentes. Una de las más significativas, además del nuevo rol de Arzu, será un más que probable reagrupamiento de piezas en función de las ausencias que finalmente deba asumir el plantel.

Durante unos minutos experimentó con un sistema que, pese a las reducidas dimensiones del césped, fue muy similar al 4-1-4-1, con un único punta en el dibujo.

Con Emana, -ayer no entrenó por una sobrecarga en los abductores-, y Sergio García, -en el gimnasio por su contusión en la rodilla-, entre algodones y Pavone en fase de recuperación, las opciones para la definición son escasas.

De forma experimental ubicó a Rodri en la punta de lanza, una apuesta que dependerá, sin embargo, de la evolución del tridente atacante. Pavone se ejercitó en solitario para continuar con su plan de fortalecimiento muscular.

Mientras, es una realidad que Damiá será titular en el flanco ofensivo diestro si los médicos deciden retirarle la escayola de su mano. Ayer figuró en el equipo A y sólo la baja por una semana más originaría que Odonkor sea el elegido.

Además, Tapia deberá resolver la incógnita del central que escoltará a Carlos García. El ex del Almería es el único inquilino del eje defensivo con plaza asegurada, ya que Rivas y Melli lucharán por el otro lugar en el once inicial.

Nano es otra de las opciones, aunque la confianza del técnico en él es muy limitada. Ante el Rayo Vallecano, y pese a las ausencias de Carlos García y Arzu por sanción, el ex del Valladolid no jugó ni un minuto.

Melli y Rivas fueron los elegidos ante el once de Mel.En la sesión matinal entregó el peto titular a Rivas, aunque dialogó en algunos momentos con el propio Melli, que se mostró muy expeditivo en los balones aéreos.

Fernando Vega, que ayer no participó en la sesión a causa de una sobrecarga en los isquiotibiales, repetirá en el lateral zurdo, mientras que Caffa continuará gozando de la confianza de Tapia en la siniestra hasta que surjan dudas a causa del alta de Juanma.

Precisamente, el pacense, con protagonismo hasta su lesión, pisó el césped de la Ciudad Deportiva junto a los recuperadores del club. Aquejado de una rotura de fibras, en los próximos entrenamientos acelerará los plazos definitivos de su recuperación, cifrada en unos 10 ó 15 días más.

  • 1