Deportes

Tapia y Kresic, dos técnicos en la UVI

Antonio Tapia y Sergio Kresic se miden el domingo en una situación muy parecida. Ambos están mal y ambos están vigilados de cerca

el 24 nov 2009 / 22:06 h.

Antonio Tapia y Sergio Kresic tienen muchas cosas en común: son entrenadores, uno trabaja y otro trabajó en el Betis, forjaron su carrera en equipos de Málaga y, por supuesto, los dos tienen bigote. Y de unos días a esta parte comparten otro rasgo: ambos pueden estar a punto de perder su puesto. Tapia, porque sólo ha ganado uno de los ocho últimos encuentros y su equipo está a un nivel futbolístico indignante. Y Kresic, porque sólo ha cosechado dos victorias en nueve jornadas y algunas de las extrañas variaciones tácticas que ha utilizado para poner fin a su hundimiento clasificatorio no han hecho más que empeorar su situación.

De puertas para fuera, los dos clubes venden confianza máxima en sus técnicos. "La idea clarísima que tiene el consejo es que el equipo debe ascender este año a Primera y que la confianza que se tiene en el entrenador como máximo responsable de la plantilla es plena", indicó el consejero Manuel Castaño. "No se puede decir nunca que seguirá pase lo que pase, pero no hay ningún problema con Tapia y confiamos en él", añadió el abogado, que además insistió en su idea de que el club fichará en enero si es necesario. "Nuestro equipo tiene que ascender, lo tenemos clarísimo y habrá que poner los medios en diciembre (sic) para que el equipo suba. ¿Que si se va a traer algún refuerzo? Los que hagan falta. No uno, 32 si hacen falta", reiteró. Y lo importante es que lo dijo un día después de que se reuniese el consejo de administración, con Manuel Ruiz de Lopera al frente, así que el mandato para la dirección deportiva ya está claro.

En cuanto a Kresic, "la confianza en él es ciega", señaló hace unos días el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aunque la impresión no es tan contundente en la isla.

VÍCTOR FERNÁNDEZ. Versiones oficiales aparte, Tapia afronta dos finales consecutivas en casa. De ellas dependerá buena parte de su futuro. Si no las supera, igual el discurso del consejo cambia y el banquillo muda de dueño. Los compañeros de Radio Sevilla ya apuntaron ayer un nombre que viene sonando desde hace varios días: Víctor Fernández. El maño advirtió hace unas semanas que estaría encantado de volver al Betis, incluso en Segunda.

  • 1