Deportes

Tapia ya prepara su once inicial para el partido ante el Rayo

El técnico del Real Betis, Antonio Tapia, detalló a sus pupilos la mini-revolución que organizará ante el Rayo Vallecano de Pepe Mel.

el 02 oct 2009 / 20:17 h.

El de Baena recluyó al once heliopolitano durante unos 40 minutos en la zona de vestuarios. Y tras la teoría, una liviana sesión físico-técnica. 

Cumpliendo con el protocolario y escrupuloso orden de Antonio Tapia, el conjunto heliopolitano se ejercitó sobre el césped de la Ciudad Deportiva a las órdenes de los preparadores físicos y recuperadores de la entidad durante unos 10 minutos.

Sin tiempo para oxigenarse, los pupilos del baenense abandonaron el verde con dirección a la zona de vestuarios, donde el preparador andaluz insistió en cuál será el boceto ante el Rayo Vallecano de Pepe Mel. Recluidos durante unos 40 minutos, y sin que los ejercicios posteriores disiparan dudas, los discípulos de Tapia digirieron la receta ideal para ganar en el Teresa Rivero. Con la ausencia de Juanma, lesionado, la plaza en el interior diestro será para Damiá, readaptado desde el flanco defensivo.

Su lugar será propiedad de Nelson, que ayer conversó de forma breve con el cordobés. Tras el diálogo colectivo no hubo ninguna novedad, puesto que los jugadores completaron un suave programa físico-técnico, en el que cobró importancia el fútbol-tenis. Las dudas crecen en la zaga de cobertura. Según los ensayos intersemanales, Rivas debería ser el escolta de Melli, aunque el nazareno podría entregar el testigo a Nano.

El único que repetirá en la retaguardia será Fernando Vega, ya que la dupla de centrales ante el once cartagenero fue integrada por Arzu y Carlos García, ambos expulsados y castigados por el Comité de Competición, Apelación y el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).

Precisamente, las principales inquietudes de Tapia son la ausencia de un '9' nato -Sergio García es, pese a su espectacular rendimiento, un segundo punta- y la hipotética debilidad en la zaga. La ausencia de Pavone en la zona de definición precipitará que el camerunés Emana, que ayer anduvo muy activo, deba asumir las funciones de mediapunta y enlace con el catalán.

Las dimensiones del Teresa Rivero -sólo 66 metros de ancho- son, además, claves en el esquema de Tapia, que el jueves ensayó a puerta cerrada en el Ruiz de Lopera con las características métricas del feudo madrileño.juego aéreo. Otro de los condicionantes del encuentro ante el conjunto de Pepe Mel será el juego aéreo.

Así, y en función del supuesto despliegue del once franjirrojo, Tapia decidió sacrificar a los tres guardametas de la plantilla de la charla táctica, completando el trío junto al preparador de porteros, José Ramón Esnaola, una sesión individualizada de apenas media hora de duración.

  • 1