Cofradías

Tarde de esplendor para la Borriquita y la Oración en el Huerto de Alcalá de Guadaíra

Tras la salida del Soberano Poder el Sábado de Pasión, el esplendor alcalareño prosiguió en dos puntos: la iglesia de San Agustín y la calle Mairena.

el 28 mar 2010 / 21:39 h.

TAGS:

La Oración en el Huerto de Alcalá.

Un año más, con la procesión de la Borriquita los alcalareños volvieron a cumplir con la tradición del Domingo de Ramos, echándose a la calle desde mediodía para vivir una jornada festiva que resultó esplendorosa. 

Con los primeros penitentes apareciendo por cualquier calle buscando su punto de reunión, los primeros toques de trompeta, tambor y bombo... se revivieron muchos momentos acumulados en la memoria. Así, pasadas las cinco de la tarde, el entorno de la iglesia de San Agustín ya era un hervidero. Y mientras en el interior se ultimaban los detalles, en el exterior cada cual ocupaba su sitio, acoplándose al bullicio, para ver salir a la borriquita. La imagen del Cristo, obra de Gabriel Cuadrado, quien además es autor de todo el misterio, cruzó la puerta a las cinco de la tarde. Como novedad, el paso ya está totalmente tallado, actualmente se trabaja en la talla de los respiraderos en el taller de Manuel López Duarte.

Pero no fue ésta la única cofradía que pudo verse en las calles de la ciudad. La salesiana hermandad del Rosario también puso en la calle un misterio de grandes proporciones que recrea la escena del Huerto de los Olivos. En la tarde del domingo los alcalareños se congregaron en la calle Mairena para recibir la imagen de una de las escenas más conocidas de los Evangelios, la Oración en el Huerto, que adentra a los cofrades de la ciudad en uno de los momentos finales de la Pasión de Jesucristo. Una escena emotiva que supone casi el comienzo de la Semana de Pasión en la ciudad.

Como novedad este año el Señor de la Oración en el Huerto estrenaba una bella túnica burdeos que ha sido realizada por artesanos de Turquía. Mereció la pena ver a esta hermandad a su paso por la cuesta del Rosario donde destaca la especial música de los rosarios que cuelgan de los varales del paso de la Virgen del Rosario. 

  • 1