viernes, 16 noviembre 2018
21:03
, última actualización
Deportes

Tarde de Feria, tarde de 'play off'

El Banca Cívica busca su triunfo liguero número 400 y de camino asaltar la cuarta plaza que ocupa su rival, el Valencia Básket.

el 24 abr 2012 / 21:57 h.

Los jugadores del Banca Cívica posan con la camiseta de 'Defiende Sevilla'.

Tarde de Feria, tarde de play off. Y el Banca Cívica, vestido de corto para sumarse a la fiesta, pese a que le ha tocado bailar en día tan inapropiado para concentrarse con una pareja de lo más incómoda, nada menos que el Valencia Básket, reciente subcampeón de la Eurocopa y al que los sevillanos pretenden arrebatar la cuarta plaza en la Liga Endesa haciendo valer el average particular tras el asalto a La Fonteta en la primera vuelta (80-84).

Un duelo de altura al que los hombres de Joan Plaza se deben enfrentar cara a cara, sin titubeos. Hay mucho en juego. Más allá de que los sevillanos pueden subir a su casillero histórico el triunfo número 400 en la ACB, lo que tienen ante sí es ni más ni menos que la oportunidad de auparse al cuarto puesto de la tabla, ese que al final otorga el factor cancha en los cruces de cuartos de final y licencia para soñar.

Pero antes hay que encarar la realidad, y ésta dicta que se miden en San Pablo dos de los conjuntos más en forma del campeonato: si el de Joan Plaza acumula siete triunfos en las últimas nueve jornadas, el de Velimir Perasovic acredita nueve en las últimas once.

La sucesión de partidos, cuatro en nueve días, se ha cobrado su factura en los levantinos, que llegan a Sevilla sin AJ Ogilvy ni Rodrigo San Miguel aunque liderados por el excajista Caner-Medley (13,9 puntos por partido), el galo De Colo (13,2), pretendido por Plaza para el próximo curso, y el sevillano Rafa Martínez (12,1), todos ellos en el top-20 de anotadores de la liga.

Un auténtico equipazo que tiene su punto flaco en las pérdidas (15,5 de media), de lo que tratará de sacar partido un Banca Cívica hábil en las recuperaciones (8,6) y que necesitará su tino en triples y al mejor Davis.

  • 1