Cofradías

Tarde de fiesta para los vecinos de Palmete

La Virgen salía por primera vez tras su restauración.

el 26 mar 2010 / 21:33 h.

TAGS:

El Nazareno de Padre Pío entr el fervor de sus vecinos.

Una hora antes de que se abrieran las puertas de la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz ya se intuía que el de ayer era un día grande para Palmete. Balcones engalanados y música de cornetas y tambores que inundaban los rincones del barrio entre el anhelo de los vecinos por volver a ver a su Virgen de la Divina Gracia, buscando la parroquia del Cerro, en su primera estación de penitencia tras la restauración a la que fue sometida antes de la Semana Santa.

Minutos después de la hora, el fiscal de Cruz de Guía llamaba al portalón de la parroquia que se abría para que los primeros nazarenos inundaran las calles de Sevilla. Era una tarde de fiesta y eso se intuía entre los vecinos que respondieron con una ovación a la salida de los nazarenos de rojo antifaz. En el interior del templo sonaron los primeros golpes de martillo y la banda de Guadalcanal comenzaba a interpretar la marcha Hermanos Costaleros que Abel Moreno dedicara a los hombres del costal. El Cristo de la Salud y Clemencia avanzaba lentamente hasta el dintel del templo. Todo era silencio hasta que la cruz del Señor rebasó la puerta y comenzó su estación de penitencia. La banda de la Humildad comenzó a entrelazar marchas en honor al Nazareno, pues el Viernes de Dolores era ya una realidad en Palmete.

En el interior de la parroquia, la banda de Guadalcanal volvía a responder al toque del llamador e interpretaba La Saeta al palio de la Divina Gracia. "Que guapa viene la Virgen", decían emocionados los vecinos. Una imagen que este año aparecía más hermosa que nunca tras su restauración. El palio cruzó el dintel y el silencio se transformó en aplausos de todo un barrio emocionado por la llegada de la Virgen que a los sones de Madre de la Divina Gracia se alejaba buscando la parroquia de los Dolores del Cerro. Es el sabor cofrade en los barrios de cada Viernes de Dolores.

  • 1