Deportes

Tarde de homenajes, cánticos y goles a favor de Miki Roqué

La grada se acordó de su jugador en los minutos 26 de cada tiempo y en todos los goles. Los jugadores celebraron dos de ellos con la camiseta de su compañero.

el 06 mar 2011 / 22:17 h.

El equipo titular del Betis, con una camiseta por Miki.
El día después de que Miki Roqué revelase al mundo entero que tiene un tumor maligno en la pelvis, el Betis jugó contra la UD Las Palmas, así que era absolutamente inevitable que el partido estuviese marcado por la noticia y el recuerdo del buen central verdiblanco. Su equipo ganó, goleó y jugó bien, así que la gestión del grupo en un trance tan delicado ha sido excelente por parte de Pepe Mel y su cuerpo técnico. También fue ejemplar el comportamiento de la afición, que respondió a la convocatoria no oficial de homenajear al futbolista en los minutos 26 de cada periodo en recuerdo al dorsal que lleva Miki en su camiseta. El protagonista, por cierto, no acudió al estadio porque está en su tierra, con su familia, a la espera de decidir dónde es intervenido.

La tarde fue pródiga en recordatorios y gestos a favor del zaguero. El Betis salió al césped y posó para la foto oficial con una camiseta con el lema ‘Ánimo, Miki Roqué' y el número 26 a la espalda. Además, Rubén Castro y Emana celebraron los dos primeros goles yéndose al banquillo y recogiendo la camiseta con la que Miki ha jugado en el Betis. Fue la fotografía de la tarde, como es natural. Como curiosidad, el 3-0 y el 4-1, ambos en la segunda parte, no tuvieron ya esa celebración.

En la grada también hubo homenajes. En el minuto 26 y el 71 (el 26 de la segunda parte), el estadio cantó el nombre de Miki. La iniciativa partió el sábado por la tarde de la asociación Por Nuestro Betis y la afición la hizo suya una vez que se propagó por las redes sociales. El beticismo también cantó el nombre del jugador en cada uno de los goles que fue marcando su equipo.

BUEN DETALLE DEL RIVAL. La UD Las Palmas también tuvo un detalle de gran clase antes del partido, ya que quiso sumarse a las muestras de apoyo a Miki y solicitó al Betis que le diese las mismas camisetas con que posó el conjunto verdiblanco en la foto oficial. No pudo ser, ya que la petición se realizó pocos minutos antes de que comenzase el encuentro, cuando la expedición canaria se enteró de cómo iba a salir el Betis, y no había camisetas suficientes para los futbolistas amarillos. Pero ahí queda el gesto de Las Palmas, que fue muy valorado por el club de Heliópolis.

  • 1