Cultura

Tarde de silencios en el inicio de temporada

El viento en la primera parte del festejo y el poco juego ofrecido por los animales de Alipio y Juan Pérez Tabernero deslucieron ayer el festejo inaugural de la temporada en la plaza de Las Ventas, informa la página web burladero.com.

el 15 sep 2009 / 01:27 h.

Ganado: Se lidiaron novillos de Juan Pérez Tabernero (el primero de ellos, con el hierro de Alipio Pérez Tabernero), faltos de clase.

Toreros: Antonio Nazaré, silencio y silencio tras aviso.

Pedro Carrero, silencio en ambos.

El Payo, silencio tras dos avisos y silencio.

Incidencias: La plaza registró un cuarto de entrada en tarde ventosa en su primera mitad.

El viento en la primera parte del festejo y el poco juego ofrecido por los animales de Alipio y Juan Pérez Tabernero deslucieron ayer el festejo inaugural de la temporada en la plaza de Las Ventas, informa la página web burladero.com. Abrió cartel el sevillano Antonio Nazaré que tuvo que bregar con el vendaval reinante y un novillo complicado que le volteó al inicio de faena. Aún así el de Dos Hermanas consiguió ligar algunos naturales estimables. Con el cuarto, el animal con más posibilidades, volvió a destacar con la zurda en varios pasajes de su labor.

Por su parte, el madrileño Carrero se estrelló con un lote compuesto por un animal sin clase (el segundo) al que mató de buena estocada y otro muy justo de fuerza (el quinto), que tampoco le dio opción.

El Payo, que completó la terna, se las vio con el tercero, un animal más manejable al que dejó una labor de buenos detalles pero alargó en exceso el trasteo que junto a su demora con los aceros dejó el resultado de silencio. Con el sexto se mostró variado de capa en otra labor sin eco.

  • 1