Deportes

Tarde para olvidar de un Sevilla sin duende

El Sevilla cayó en San Mamés (2-0). Fazio hizo el 1-0 en propia meta, Negredo y Luis Fabiano se marcharon lesionados y la pegada no apareció cuando estaba a tiro el quinto puesto.

el 06 mar 2011 / 20:28 h.

Medel intenta frenar a Muniain.

El Sevilla dejó escapar una excelente oportunidad de situarse quinto en la tabla y reducir a nueve puntos la desventaja respecto al Villarreal. Y se le escapó en una tarde absolutamente negada, en la que un gol de Fazio en propia meta abrió el cielo al Athletic y un absurdo penalti de Escudé firmó la sentencia.

Pero no quedó ahí el infortunio. Negredo y Luis Fabiano se marcharon lesionados cuando tanto el equipo de Gregorio Manzano como el del Joaquín Caparrós luchaban con bravura por la victoria. La derrota es un excesivo castigo para un Sevilla que continúa séptimo pero pierde el goal average particular con el Athletic, tras el 4-3 registrado en el Sánchez Pizjuán.

El frenazo a la serie de tres partidos de Liga consecutivos sin perder llega, además, en vísperas de recibir al Barcelona. El intratable líder del campeonato, que antes deberá rendir cuentas ante el Arsenal, visita Nervión el próximo fin de semana. No es el mejor rival para recuperarse de este inoportuno revés.

En cualquier caso, más allá del infortunio de las lesiones y del gol en propia meta, en San Mamés la pegada frente a un Athletic que venía de perder cuatro partidos seguidos brilló por su ausencia. De nada sirve mejorar el nivel defensivo si arriba no hay acierto.

Y eso que Kanouté, sin duda el mejor futbolista del Sevilla, hizo todo lo posible para tirar del carro. De hecho, lo consiguió, dando un recital de calidad e implicación. Sólo le faltó materializar alguna de las claras ocasiones que tuvo en la segunda parte. Pero está claro que no era el día de nadie en el Sevilla. Ni siquiera de Jesús Navas. El internacional español intervino mucho en el juego pero se precipitó con demasiada frecuencia. Tampoco lo fue de Escudé, que empañó su buen partido con un penalti absurdo en el tramo final. Ni de Fazio. El argentino secaba a Llorente cuando, él solito, empujó el balón al fondo de su portería. Y van 42 goles en contra.

JAVI VARAS FUE TITULAR. A todo esto, Manzano fue valiente. La recuperación de Palop abría las puertas de la titularidad al valenciano. Pese a ello, el técnico decidió mantener su confianza en Javi Varas. Lo hizo ante el Sporting y ahora ante el Athletic. El canterano se ha ganado el puesto y está aprovechando su oportunidad. En San Mamés fue de lo mejor sobre el césped.

Manzano también dejó inicialmente en el banquillo a otro futbolista de peso: Kanouté. Luis Fabiano y Negredo, en buen momento, salieron de inicio. Pero ninguno de los dos acabó el partido. El madrileño fue sustituido a los quince minutos tras chocar con Iraola. Y eso que regresó al campo, pero, tras perder un vendaje que le duró un suspiro, dejó su puesto al franco-malí.Por entonces ya sufría el Sevilla para frenar al Athletic.

UN ATHLETIC PELIGROSO. Las incursiones de Muniain y, sobre todo, los balones de David López y Toquero a Llorente y Javi Martínez fueron un auténtico peligro. Javi Varas se empleó a fondo.Poco a poco, el conjunto nervionense entró en calor. Rakitic, Medel, Perotti y Jesús Navas comenzaron a jugar sin la ansiedad de los compases iniciales, Kanouté sacó sus galones.... Y Rakitic avisó desde lejos.

KANOUTÉ PERDONA. El partido pudo decantarse a favor del Sevilla tras el descanso. Kanouté perdonó dos ocasiones claras. Para colmo, Fazio marcó en propia meta al intentar despejar un centro de Muniain (65') y, tres minutos más tarde, Luis Fabiano se lesionaba. Sin más delanteros que Kanouté, Manzano situó a Perotti en punta. Por si fuera poco, emergió la figura de Iraizoz. El portero del Athletic evitó que Kanouté culminase su gran partido en otras dos buenas ocasiones. Pero está claro que no era el día del Sevilla. Escudé derribó a De Marcos dentro del área e Iraola no perdonó. Era el minuto 86. Y se acabó la historia.

- Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; David López (Orbaiz, min.80), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Gabilondo, min.83); Toquero (De Marcos, min.46) y Llorente.

0 - Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel (Romaric, min.80), Rakitic, Perotti; Luis Fabiano (Capel, min.71) y Negredo (Kanouté, min.16).

Goles: 1-0, min.65: Fazio, en propia puerta. 2-0, min.87: Iraola, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta al local Gurpegui y a los visitantes Fernando Navarro, Escudé, Perotti y Medel.

Incidencias: Unos 37.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Vigésimo séptima jornada de Liga.

  • 1