Local

Tarragona protesta en la calle contra el minitrasvase

Miles de personas se manifestaron ayer en Amposta (Tarragona) convocadas por la Plataforma en Defensa de l'Ebre (PDE) en contra del minitrasvase a Barcelona. La movilización contó con el apoyo de unas 150 entidades y asociaciones. La organización elevó la participación a 35.000 personas.

el 15 sep 2009 / 05:01 h.

TAGS:

Miles de personas se manifestaron ayer en Amposta (Tarragona) convocadas por la Plataforma en Defensa de l'Ebre (PDE) en contra del minitrasvase a Barcelona. La movilización contó con el apoyo de unas 150 entidades y asociaciones. La organización elevó la participación a 35.000 personas mientras que la policía local la situó en 6.000.

El coordinador territorial de las Terres de l'Ebre de la Unió de Pagesos (UP), Joan Montesó, aseguró que 45 minutos después de que la cabecera empezara a andar, "la parte trasera de la manifestación aún no se había movido". Los dos lemas que encabezaron las protestas fueron El trasvase no es la solución y Terres de l'Ebre: Cataluña engañada.

La marcha partió del Parque dels Xiribecs, en el Pabellón de Ferias, pasó por la delegación de la Consejería de Medio Ambiente en la ciudad y finalizó en la plaza del mercado. La manifestación fue convocada por la PDE el 19 de abril.

Desde entonces, un contador en su página web ha cronometrado los segundos que faltaban para que se produjera la marcha. En este espacio digital, la plataforma también admite adhesiones a sus reivindicaciones.

Mas, comprensivo. El presidente de CiU, Artur Mas, manifestó ayer su "comprensión" con los ciudadanos contrarios al trasvase del Ebro hacia Barcelona, que motivó una manifestación en Amposta (Tarragona), y sostuvo que el tripartito "ha engañado y utilizado" a estos ciudadanos. "Entiendo esta reacción, porque la gente del Ebro se ha sentido traicionada y engañada", aseguró.

El líder de la federación insistió en que el tripartito organizó una "gran campaña" para transmitir que del Ebro "no se sacaría ni una gota". "Se aprovecharon de la gente del Ebro y, ahora, la reacción es lógica", concluyó.

  • 1