Local

Tasas extras para los inmigrantes

Los inmigrantes deberán pagar un tributo extra por vivir en Reino Unido. El Gobierno británico anunció ayer un impuesto específico para los inmigrantes.

el 15 sep 2009 / 00:25 h.

TAGS:

Los inmigrantes deberán pagar un tributo extra por vivir en Reino Unido. El Gobierno británico anunció ayer un impuesto específico para los inmigrantes. El dinero recaudado se utilizará para financiar servicios que sufren una carga extra si aumenta la población, en espcial en sanidad y educación, según explicó la ministra británica de Interior, Jacqui Smith.

La medida se aplicará de distinta manera según la persona que solicita el permiso de residencia. Si la petición es de un hombre de edad avanzada, que suele utilizar los servicios sanitarios, deberá pagar más, al igual que los menores por el coste de la escolarización.

Esta iniciativa forma parte del plan migratorio del Gobierno británico, que incluye que los inmigrantes extracomunitarios que quieran establecerse en Reino Unido deberán pasar unas pruebas que demuestren su integración en el país antes de obtener la ciudadanía.

Tras un mínimo de cinco años de residencia en Reino Unido, quienes aspiren a obtener el pasaporte británico deberán pasar por "un periodo de prueba" de uno a tres años, dependiendo del grado de compromiso social de la persona, en los que tendrán que demostrar su integración en el país más allá de su trabajo o contribución fiscal.

Por ejemplo, el proceso se acelerará si el inmigrante está vinculado a ONGs, colabora con asociaciones escolares de padres u organiza actividades deportivas, mientras que los que no hagan nada de esto tendrán que cumplir el máximo de tres años de prueba. Para los que infrinjan la ley, el proceso será más largo, o incluso se les negará el pasaporte. "Los inmigrantes de los países de fuera de la UE, deberán ganarse la ciudadanía", insistió la ministra de Interior.

  • 1